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4.8 / 5 ⭐⭐⭐⭐⭐

ECM Titanium Alientech

Carlos Valles Conte |

febrero 23, 2024

Nueva actualización del Driver ECM Titanium para las unidades de control Bosch MED17.1.62.

Más posibilidades de modificación y personalización para vehículos de la marca Audi RS.

ECU BOSCH BOSCH MED17.1.62

Nuestro equipo de desarrollo de Driver lanzó una actualización importante para los modelos Audi RS3 (8VA) y TT RS (8S) con motores de gasolina 2.5 TFSi turbo.

AUDI

Bosch MED17.1.62

RS3

TT RS Coupè

TT RS Roadster

Trabaja en estos vehículos con ECM Titanium gracias al Driver actualizado:

Bosch MED17.1.62

Control de aire

Avance de chispa

Rail

Inyección

Par

Desactivacion

Limitadores (RPM, velocidad)

Turbo

VVT

DriverBosch MED17.1.62

Gracias a los múltiples mapas editables del Driver actualizado, podrás realizar diferentes tipos de chiptuning con el manejo sencillo e intuitivo de siempre, sólo en ECM Titanium. Modifica los parámetros de gestión del motor con los modos de visualización (TAB, HEX, 2D y 3D) que prefieras y realiza tu mejor calibración.

Funciones especiales

Válvulas de escape

Administra completamente las válvulas de escape según la modalidad de conducción deseada, modificando la apertura para una experiencia personalizada.

Mejoras en sonido

Interviene directamente en el driver para gestionar modificar el sonido, añadiendo el efecto Pop&Bang a las preferencias del cliente y a las diferentes modalidades de conducción.

Inyectores y sensores MAP

Pero eso no es todo: tienes acceso completo a una amplia gama de modificaciones para inyectores y sensores MAP, manejando así cualquier mejora mecánica.

 

febrero 15, 2024

 

New software release: ECM Titanium 3.7

Nuestro equipo de técnicos ha desarrollado una versión nueva y mejorada del software de modificación ECM Titanium: las últimas funciones están diseñadas para hacer que tu experiencia de reprogramación sea más fluida y eficiente que nunca.

Hay 2 características nuevas que, gracias a la actualización de ECM Titanium, te permiten trabajar con precisión y flexibilidad, sirviendo a tus clientes.

¿QUÉ OFRECE ECM TITANIUM 3.7?

  • MAPA DE LISTA REDIMENSIONABLE
  • VISUALIZACIÓN RELEASE NOTE 

Con esta nueva función, puedes ajustar el tamaño de la letra de la lista de mapas en el Driver, asegurando una experiencia óptima incluso en pantallas 4K de alta resolución.

La personalización y la conveniencia van de la mano para ofrecerte la máxima comodidad y facilidad de uso. 

Con esta última actualización, cada vez que inicies el software, se mostrará la release note, donde podrás descubrir todas las nuevas características y mejoras realizadas.

 

Marzo 31, 2024

Nuestro equipo de desarrollo de Driver lanzó una actualización importante sobre algunos modelos Porsche 911 (992) con motores de gasolina 3.0 biturbo.

PORSCHE

Bosch MG1CP007

  • 911 Carrera
  • 911 Carrera 4
  • 911 Carrera S
  • 911 Carrera 4S

Trabaja en estos vehículos con ECM Titanium gracias al Driver actualizado:

Bosch MG1CP007

  • Inyección
  • Rail
  • Limitadores (RPM, velocidad)
  • VVT
  • Turbo
  • Par
  • Launch control
  • Control de aire
  • Avance de chispa
  • Desactivacion

Driver – Bosch MG1CP007

Gracias a los múltiples mapas editables del Driver actualizado, podrás realizar diferentes tipos de chiptuning con el manejo sencillo e intuitivo de siempre, sólo en ECM Titanium. Modifica los parámetros de gestión del motor y la pantalla del tablero de instrumentos en modo «Sport» con los modos de visualización (TAB, HEX, 2D y 3D) que prefieras y realiza tu mejor calibración.

 

enero 12, 2024

Más posibilidades de modificación y personalización para vehículos Isuzu.

ECU TRANSTRON 4JXX

Trabaja para sacar el máximo partido de cada calibración, gracias a una lista de mapas completa y sin precedentes, y supera las expectativas de tus clientes.

Nuestro equipo de desarrollo de Driver lanzó una actualización importante en algunos vehículos Isuzu con motores diésel 1.9, 2.5, 3.0 y 5.2.

ISUZU

Transtron 4JXX

D-Max 1.9/2.5/3.0 TD

MU-X 1.9/2.5/3.0 TD

 

ISUZU

Transtron 4JXX

Forward 2.5/3.0 TD

F-Series 2.5/3.0 TD

N-Series 3.0/5.2 TD

Trabaja en estos vehículos con ECM Titanium gracias al Driver actualizado:

Transtron 4JXX

Par

Control de aire

Inyección

Turbo

Rail

Limitadores (velocidad)

Desactivación

Driver – Transtron 4JXX

Gracias a los múltiples mapas editables del Driver actualizado, podrás realizar diferentes tipos de chiptuning con el manejo sencillo e intuitivo de siempre, sólo en ECM Titanium. Modifica los parámetros de gestión del motor con los modos de visualización (TAB, HEX, 2D y 3D) que prefieras y realiza tu mejor calibración.

 

diciembre 8, 2023

Nueva actualización del Driver ECM Titanium para las unidades de control Bosch EDC17C49.

Más posibilidades de modificación y personalización para vehículos Case, Caterpillar, John Deere, Landini, Lindner, Manitou, New Holland y Steyr.

¡Aumenta el potencial con ECM Titanium!

ECU BOSCH BOSCH EDC17C49

ECM Titanium Drivers update

Trabaja para sacar el máximo partido de cada calibración, gracias a una lista de mapas completa y sin precedentes, y supera las expectativas de tus clientes.

Nuestro equipo de desarrollo de Driver lanzó una actualización importante en algunos vehículos Case, Caterpillar, John Deere, Landini, Lindner, Manitou, New Holland y Steyr con motores diésel 3.2, 3.4 y 4.5 Caterpillar, FPT y Perkins.

CASE

Bosch EDC17C49

Farmall C Series

Farmall U Series

Backhoe Loaders

Luxxum

CATERPILLAR

Bosch EDC17C49

Excavators 

JOHN DEERE

Bosch EDC17C49

Tractor 5G Series

LANDINI

Bosch EDC17C49

5 Series

LINDNER

Bosch EDC17C49

Geotrac

MANITOU

Bosch EDC17C49

Telehandler

NEW HOLLAND

Bosch EDC17C49

T5 Series

T4 Series

TD5 Series

T4 Powerstar Series

STEYR

Bosch EDC17C49

Kompakt

Trabaja en estos vehículos con ECM Titanium gracias al Driver actualizado:

Bosch EDC17C49

Turbo

Desactivacion

Inyección

Limitadores (RPM)

Par

Rail

ECM Titanium 3.6: aún más rendimiento para sus calibraciones

Una nueva versión está disponible para el software de reprogramación de Alientech.

Driver – Bosch EDC17C49

Gracias a los múltiples mapas editables del Driver actualizado, podrás realizar diferentes tipos de chiptuning con el manejo sencillo e intuitivo de siempre, sólo en ECM Titanium. Modifica los parámetros de gestión del motor con los modos de visualización (TAB, HEX, 2D y 3D) que prefieras y realiza tu mejor calibración.

 

diciembre 5, 2023

Aún más rendimiento para tus modificaciones.

New software release: ECM Titanium 3.6

Nuestro equipo de técnicos ha desarrollado una versión nueva y mejorada del software de modificación ECM Titanium: las últimas funciones están diseñadas para hacer que tu experiencia de reprogramación sea más fluida y eficiente que nunca.

Hay 5 características nuevas que, gracias a la actualización de ECM Titanium, te permiten trabajar con precisión y flexibilidad, sirviendo a tus clientes.

¿QUÉ OFRECE ECM TITANIUM 3.6?

ALINEACIÓN AUTOMÁTICA DE TABLAS

LEYENDA DE ACCESOS DIRECTOS DE TECLADO

ZOOM EN EL PROYECTO DE COMPARACIÓN

EXPORTAR TABLAS A CSV

FÓRMULA DE CONVERSIÓN PERSONALIZADA

Alineación automática de tablas

¡Adiós al redimensionamiento manual, incluso en la visualización tabular! Ahora puedes seleccionar y alinear tablas con un simple clic, simplificando la comparación y transferencia de cambios entre proyectos. El proceso de «copiar y pegar» sigue activo, garantizando un flujo de trabajo sin obstáculos.

También es posible crear y gestionar múltiples pares de mapas y navegar entre diferentes ventanas abiertas de ECM Titanium presionando «Ctrl+Tab» para seleccionar rápidamente la ventana deseada.

Leyenda de accesos directos de teclado

¡Accesos directos de teclado siempre a tu alcance! Con este nuevo desarrollo, se ha introducido una leyenda intuitiva y completa, dividida en categorías, para facilitar tu navegación dentro del software.

Presiona «F1» en cualquier momento para acceder rápidamente a los accesos directos que hacen que tu trabajo sea más rápido y eficiente.

Zoom en el proyecto de comparación

¡Análisis detallado con un clic! Con el nuevo zoom extendido al proyecto de comparación, puedes examinar detalles de modificaciones con máxima precisión, al igual que los gráficos 2D en el proyecto principal.

Simplemente presiona «Ctrl+X» para activar el zoom donde se encuentra el cursor.

Exportar tablas a CSV

¡Exporta datos con precisión! Ahora puedes exportar tablas en formato CSV, obteniendo información detallada para comparaciones más precisas.

Integra fácilmente datos con herramientas de diagnóstico externas para una visión completa, en el mismo formato.

Fórmula de conversión personalizada

¡Flexibilidad a medida para ti! Personaliza conversiones con fórmulas ad hoc para una visualización de datos que refleje tus objetivos de remapeo.

Cambia fácilmente entre conversiones estándar y personalizadas con el acceso directo de teclado «Alt+F».

 

noviembre 17, 2023

Nueva actualización del Driver ECM Titanium para las unidades de control Bosch EDC16CP33.

Más posibilidades de modificación y personalización para vehículos Nissan y Renault.

ECU BOSCH BOSCH EDC16CP33

Trabaja para sacar el máximo partido de cada calibración, gracias a una lista de mapas completa y sin precedentes, y supera las expectativas de tus clientes.

Nuestro equipo de desarrollo de Driver lanzó una actualización importante en algunos vehículos Nissan y Renault con motores diésel turbo 2.0 dCi.

NISSAN

Bosch EDC16CP33

Qashqai 2.0 dCi

X-Trail 2.0 dCi

RENAULT

Bosch EDC16CP33

Megane 2.0 dCi

Megane RS 2.0 dCi

Espace 2.0 dCi

Scenic 2.0 dCi

Trabaja en estos vehículos con ECM Titanium gracias al Driver actualizado:

Bosch EDC16CP33

Par

Desactivacion

Inyección

Limitadores (RPM)

Turbo

Rail

Driver – Bosch EDC16CP33

Gracias a los múltiples mapas editables del Driver actualizado, podrás realizar diferentes tipos de chiptuning con el manejo sencillo e intuitivo de siempre, sólo en ECM Titanium. Modifica los parámetros de gestión del motor con los modos de visualización (TAB, HEX, 2D y 3D) que prefieras y realiza tu mejor calibración.

 

septiembre 15, 2023

Nueva actualización del Driver ECM Titanium para las unidades de control Denso SH7058.

Más posibilidades de modificación y personalización para motos Yamaha.

ECU DENSO SH7058

Nuestro equipo de desarrollo de Driver lanzó una actualización importante en algunas motos Yamaha con motores de gasolina de 530cc, 600cc, 700cc, 850cc, 900cc, 1000cc, 1200cc y 1300cc.

YAMAHA

Denso SH7058

FJR 1300

MT-07

MT-09

MT-10

Niken 850

T-Max 530

Ténéré 700

Tracer 700

Tracer 900

Tracer 900 GT

XSR 700

XSR 900

XT 1200Z Super Ténéré

YZF-R1

YZF-R6

Trabaja en estos vehículos con ECM Titanium gracias al Driver actualizado:

Denso SH7058

Avance de chispa

Desactivacion

Control de aire

Inyección

Limitadores (RPM y velocidad)

Par

Driver – Denso SH7058

Gracias a los múltiples mapas editables del Driver actualizado, podrás realizar diferentes tipos de chiptuning con el manejo sencillo e intuitivo de siempre, sólo en ECM Titanium. Modifica los parámetros de gestión del motor con los modos de visualización (TAB, HEX, 2D y 3D) que prefieras y realiza tu mejor calibración.

 

junio 16, 2023

Nueva actualización del Driver ECM Titanium para las unidades de control Bosch ME7.9.10 y Bosch EDC17C50.

Más posibilidades de modificación y personalización para vehículos de los grupos FCA y BMW/Mini.

ECU BOSCH ME7.9.10 & BOSCH EDC17C50

Trabaja para sacar el máximo partido de cada calibración, gracias a una lista de mapas completa y sin precedentes, y supera las expectativas de tus clientes.

Nuestro equipo de desarrollo de Driver lanzó una actualización importante en algunos vehículos del grupo FCA con motores de gasolina 1.4 T-Jet, StarJet y en algunos vehículos del grupo BMW/Mini con motores diésel turbo 1.5, 1.6 y 2.0.

ABARTH

Bosch ME7.9.10

Grande Punto 1.4 T-Jet

Grande Punto SS 1.4 T-Jet

500 1.4 T-Jet

500 SS 1.4 T-Jet

500c 1.4 T-Jet

695 Tributo Ferrari 1.4 T-Jet

500 Assetto Corse 1.4 T-Jet

 

ALFA ROMEO

Bosch ME7.9.10

Giulietta 1.4 T-Jet

MiTo 1.4 StarJet/1.4 T-Jet

 

FIAT

Bosch ME7.9.10

500 1.4 StarJet

500C 1.4 StarJet

Bravo 1.4 StarJet/1.4 T-Jet

Doblò 1.4 StarJet/1.4 T-Jet

Grande Punto 1.4 T-Jet

Linea 1.4 T-Jet

LANCIA

Bosch ME7.9.10

Delta 1.4 T-Jet

Musa 1.4 StarJet

 

BMW

Bosch EDC17C50

1 Series 1.5/2.0

2 Series 1.5/2.0

2 Series Active Tourer 1.5/2.0

3 Series 2.0

3 Series GT 2.0

4 Series 2.0

4 Series Gran Coupé 2.0

5 Series 2.0

5 Series GT 2.0

X1 2.0

X2 2.0

X3 2.0

X4 2.0

X5 2.0

 

MINI

Bosch EDC17C50

Cooper D 1.5

Clubman 2.0

Countryman 1.6/2.0

Paceman 2.0

Cooper SD 2.0

Clubman SD 2.0

Countryman SD 2.0

Paceman SD 2.0

One D 1.5

One D Clubman 1.5

One D Countryman 1.5

Trabaja en estos vehículos con ECM Titanium gracias al Driver actualizado:

Bosch ME7.9.10

Par

Control de aire

Avance de chispa

Desactivacion

Turbo

Inyección

Limitadores (RPM y velocidad)

 

Bosch EDC17C50

Par

Control de aire

Desactivacion

Inyección

Limitadores (velocidad)

Turbo

Rail

Driver – Bosch ME7.9.10

Gracias a los múltiples mapas editables del Driver actualizado, podrás realizar diferentes tipos de chiptuning con el manejo sencillo e intuitivo de siempre, sólo en ECM Titanium. En este caso, también es posible convertir el motor a bioetanol (E85) gracias a mapas específicos para la centralita ME7.9.10 de Bosch. En este caso, es posible intervenir para convertir el motor a bioetanol (E85) utilizando los mapas dedicados para la unidad de control del motor Bosch ME7.9.10. Modifica los parámetros de gestión del motor con los modos de visualización (TAB, HEX, 2D y 3D) que prefieras y realiza tu mejor calibración.

 

mayo 12, 2023

Nueva actualización del Driver ECM Titanium para las unidades de control Delphi DCM6.2 y Magneti Marelli MJ8DF/MJ8F3.

Más posibilidades de modificación y personalización para vehículos de los grupos VAG, FCA y PSA.

ECU DELPHI DCM6.2 & MAGNETI MARELLI MJ8DF/MJ8F3

Trabaja para sacar el máximo partido de cada calibración, gracias a una lista de mapas completa y sin precedentes, y supera las expectativas de tus clientes.

Nuestro equipo de desarrollo de Driver lanzó una actualización importante en algunos vehículos del grupo VAG con motores diésel turbo 1.4, 1.6 y 2.0 TDI y en algunos vehículos del grupo FCA/PSA con motores diésel turbo 1.3 y 2.3 Multijet.

 

AUDI

Delphi DCM6.2

A1 1.4 TDI

A3 1.6 TDI

Q2 1.6/2.0 TDI

 

SEAT

Delphi DCM6.2

Ateca 1.6 TDI

Ibiza 1.4 TDI

Leon 1.6 TDI

Toledo 1.4 TDI

  

SKODA

Delphi DCM6.2

Fabia 1.4 TDI

Octavia 1.6/2.0 TDI

Rapid 1.4 TDI

 

VOLKSWAGEN

Delphi DCM6.2

California 2.0 TDI

Caravelle 2.0 TDI

Crafter 2.0 TDI

Golf 1.6/2.0 TDI

Multivan 2.0 TDI

Polo 1.4/1.6 TDI

Touran 1.6 TDI

Transporter 2.0 TDI

T-Roc 1.6 TDI

 

ALFA ROMEO

Magneti Marelli MJ8DF

Mito 1.3 JTDm

 

CITROEN

Magneti Marelli MJ8DF

Nemo 1.3 HDi

 

FIAT

Magneti Marelli MJ8DF

500 1.3 Multijet

Doblò 1.3 Multijet

Fiorino 1.3 Multijet

Idea 1.3 Multijet

Panda 1.3 Multijet

Punto 1.3 Multijet

Punto Evo 1.3 Multijet

Qubo 1.3 Multijet

Strada 1.3 Multijet

 

FORD

Magneti Marelli MJ8DF

Ka 1.3 TDCi

 

LANCIA

Magneti Marelli MJ8DF

Musa 1.3 Multijet

New Ypsilon 1.3 Multijet

 

PEUGEOT

Magneti Marelli MJ8DF

Bipper 1.3 HDi

 

FIAT

Magneti Marelli MJ8F3

500L 1.3 Multijet

Ducato 2.3 Multijet

 

FORD

Magneti Marelli MJ8F3

Ka 1.3 TDCi

Trabaja en estos vehículos con ECM Titanium gracias al Driver actualizado:

Delphi DCM6.2

Turbo

Inyección

Rail

Par

Control de aire

Limitadores (velocidad)

Magneti Marelli MJ8F3

Par

Inyección

Turbo

Control de aire

Rail

Limitadores (velocidad)

Driver – Delphi DCM6.2

Gracias a los múltiples mapas editables del Driver actualizado, podrás realizar diferentes tipos de chiptuning con el manejo sencillo e intuitivo de siempre, sólo en ECM Titanium. Modifica los parámetros de gestión del motor con los modos de visualización (TAB, HEX, 2D y 3D) que prefieras y realiza tu mejor calibración.

 

abril 13, 2023

New ECM Titanium driver update for Bosch EDC17C64 and EDC17C74 control units.

Even more possibilities for modification and customisation are available for Audi, Seat, Skoda and Volkswagen.

ECU BOSCH EDC17C64 & EDC17C74

Trabaja para sacar el máximo partido de cada calibración, gracias a una lista de mapas completa y sin precedentes, y supera las expectativas de tus clientes.

Our Driver update team focused on the ECUs that are equipped on some Audi, Seat, Skoda and Volkswagen models with 1.6 and 2.0 TDI turbo diesel engines.

 

AUDI

Bosch EDC17C64

A1 1.6 TDI

A3 1.6/2.0 TDI

A4 2.0 TDI

A5 2.0 TDI

A6 2.0 TDI

Q2 2.0 TDI

Q3 2.0 TDI

Q5 2.0 TDI

TT 2.0 TDI

 

SEAT

Bosch EDC17C64

Alhambra 2.0 TDI

Leon 1.6/2.0 TDI

Toledo 1.6 TDI

 

SKODA

Bosch EDC17C64

Octavia 1.6/2.0 TDI

Rapid 1.6 TDI

Yeti 2.0 TDI

 

VOLKSWAGEN

Bosch EDC17C64 

Beetle 2.0 TDI

Caddy 2.0 TDI

CC 2.0 TDI

Crafter 2.0 TDI

Golf 1.6/2.0 TDI

Jetta 2.0 TDI

Passat 2.0 TDI

Sagitar 2.0 TDI

Scirocco 2.0 TDI

Sharan 2.0 TDI

Tiguan 2.0 TDI

Vento 2.0 TDI

 

AUDI

Bosch EDC17C74

A4 2.0 TDI

Q5 2.0 TDI

TT 2.0 TDI

 

SEAT

Bosch EDC17C74

Ateca 2.0 TDI

Leon 2.0 TDI

Tarraco 2.0 TDI

 

SKODA

Bosch EDC17C74

Karoq 2.0 TDI

Kodiaq 2.0 TDI

Octavia 2.0 TDI

Superb 1.6/2.0 TDI

Yeti 2.0 TDI

 

VOLKSWAGEN

Bosch EDC17C74

Arteon 2.0 TDI

Golf 2.0 TDI

Passat 1.6/2.0 TDI

Tiguan 1.6/2.0 TDI

Touran 1.6/2.0 TDI

T-Roc 2.0 TDI

 

Trabaja en estos vehículos con ECM Titanium gracias al controlador actualizado:

Bosch EDC17C64

Par

Control de aire

Turbo

Inyección

Rail

Limiters (speed)

Bosch EDC17C74

Turbo

Control de aire

Inyección

Par

Limiters (speed)

Rail

Driver – Bosch EDC17C74

Gracias a los múltiples mapas editables del Driver actualizado, podrás realizar diferentes tipos de chiptuning con el manejo sencillo e intuitivo de siempre, sólo en ECM Titanium. Modifica los parámetros de gestión del motor con los modos de visualización (TAB, HEX, 2D y 3D) que prefieras y realiza tu mejor calibración.

 

marzo 17, 2023

Nueva actualización del driver ECM Titanium para las unidades de control Bosch MED17.7.7, MED17.7.3.1 y MED17.7.5

Aún más posibilidades de modificación y personalización para Mercedes Benz, Mercedes Benz AMG y Mercedes Benz Maybach.

ECU BOSCH MED17.7.7, MED17.7.3.1 & MED17.7.5

Trabaja para sacar el máximo partido de cada calibración, gracias a una lista de mapas completa y sin precedentes, y supera las expectativas de tus clientes.

Nuestro equipo de actualización de Drivers se ha centrado en las ECUs que equipan algunos modelos de Mercedes Benz, Mercedes Benz AMG y Mercedes Benz Maybach con motores de gasolina 1.5, 2.0, 3.0, 3.5, 4.0 V8.

 

MERCEDES BENZ

Bosch MED17.7.7

A-Class 2.0

C-Class 1.5/2.0

CLA 2.0

CLS 2.0

E-Class 2.0

 

MERCEDES BENZ

Bosch MED17.7.3.1

C-Class 3.0

CLS 3.5

E-Class 3.5

GL 3.0

GLC43 AMG

GLE 3.0

GLS 3.0

S-Class 3.0

S-Class Maybach 3.0

SL 3.0

SLC43 AMG 3.0

 

MERCEDES BENZ

Bosch MED17.7.5

C63 AMG 4.0 V8

G-Class 4.0 V8

GLC63 AMG 4.0 V8

GT AMG 4.0 V8

 

Trabaja en estos vehículos con ECM Titanium gracias al controlador actualizado:

Bosch MED17.7.7

Par

Inyección

Control de aire

Turbo

Avance de chispa

Limitadores (rpm y velocidad)

VVT

Bosch MED17.7.3.1

Par

Inyección

Control de aire

Turbo

Avance de chispa

Desactivaciones

Limitadores (rpm y velocidad)

VVT

Bosch MED17.7.5

Par

Inyección

Control de aire

Turbo

Avance de chispa

Desactivaciones

Limitadores (rpm y velocidad)

VVT

Driver – Bosch MED17.7.7

Gracias a los múltiples mapas editables del Driver actualizado, podrás realizar diferentes tipos de chiptuning con el manejo sencillo e intuitivo de siempre, sólo en ECM Titanium. Modifica los parámetros de gestión del motor con los modos de visualización (TAB, HEX, 2D y 3D) que prefieras y realiza tu mejor calibración.

 

marzo 14, 2023

ECM TITANIUM 3.0

un nuevo estándar para la reprogramación.

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años, nuestro equipo de desarrollo de software ha mejorado la eficiencia de ECM Titanium para acelerar y simplificar tu trabajo.

Con ECM Titanium 3.0, tendrás a tu disposición en el mismo entorno, el máximo potencial de modificación gracias a nuevas funciones que lo hacen aún más efectivo en todas las fases de intervención.

¿QUÉ OFRECE ECM TITANIUM 3.0?

INTERFAZ DE USUARIO RENOVADA

POSIBILIDAD DE TRABAJAR CON UN PROYECTO DE COMPARACIÓN

NUEVAS FUNCIONES DE VISUALIZACIÓN EN 2D Y TABULAR

NUEVAS FUNCIONES DE COPIAR/PEGAR EN 2D Y TABULAR

GESTIÓN DE PROYECTO PERSONALIZADA

BÚSQUEDA AUTOMÁTICA DE CONTROLADORES DE NUEVA GENERACIÓN

Mejora en la interfaz gráfica

Gracias a una interfaz gráfica mejorada, podrás trabajar aún más rápido en ECM Titanium 3.0.

Las funciones de búsqueda se han ampliado para permitirte cruzar datos en la base de datos y encontrar exactamente lo que estás buscando.

Gestión de proyecto renovada

La gestión de proyecto completamente renovada te permite, tan pronto como inicies el software, trabajar junto al proyecto de trabajo y un proyecto de comparación, ya sea en 2D o en formato tabular.

Esta función te permite replicar y comparar la calibración en el nuevo proyecto de trabajo a partir de un archivo modificado anteriormente.

Experiencia de trabajo optimizada

Trabajando en visualización 2D o tabular, tendrás herramientas efectivas para la gestión del archivo: alineaciones, desplazamiento y funciones de copiar/pegar mejoradas te permitirán optimizar la experiencia de trabajo.

Solo gracias a la comparación entre dos proyectos diferentes será posible replicar datos e incrementos de un archivo a otro, selectivamente y con la máxima confiabilidad.

* La actualización ECM TITANIUM 3.0 sólo está disponible con la llave de la generación actual.

Con ECM Titanium 3.0, tus calibraciones serán aún más rápidas y precisas. Eleva el nivel de intervención con un nuevo estándar de reprogramación.

 

febrero 17, 2023

Nueva actualización del driver ECM Titanium para las unidades de control Bosch MED17.1.1 y MED17.1.11.

Aún más posibilidades de modificación y personalización para Audi, Audi RS, Bentley, Porsche y Volkswagen.

ECU BOSCH MED17.1.1 & MED17.1.11

Trabaja para sacar el máximo partido de cada calibración, gracias a una lista de mapas completa y sin precedentes, y supera las expectativas de tus clientes.

Nuestro equipo de actualización de Drivers se ha centrado en las ECUs que equipan algunos modelos de Audi, Audi RS, Bentley, Porsche y Volkswagen con motores de gasolina 2.0 TFSI, 2.5 TFSI, 4.0 V8 TFSI, 4.2 V8 FSI and 3.8 F6 24v, 4.0 F6 24v, 4.6 V8. 

AUDI

Bosch MED17.1.1

A6 2.0 TFSI

A8 2.0 TFSI

A8 4.2 V8 FSI

Q5 2.0 TFSI

S6 4.0 V8 TFSI

S7 4.0 V8 TFSI

S8 4.0 V8 TFSI

 

AUDI RS

Bosch MED17.1.1

RS Q3 2.5 TFSI

RS 3 2.5 TFSI

RS 4 4.2 V8 FSI

RS 5 4.2 V8 FSI

RS 6 4.0 V8 TFSI

RS 7 4.0 V8 TFSI

 

BENTLEY

Bosch MED17.1.1

Continental 4.0 V8

Flying Spur 4.0 V8

 

PORSCHE

Bosch MED17.1.11

911 (991.1) GT3 3.8 24v

911 (991.2) GT3 RS 4.0 24v

918 Spyder 4.6 V8

Trabaja en estos vehículos con ECM Titanium gracias al controlador actualizado:

Bosch MED17.1.1

Par

Avance de chispa

Limitadores (rpm y velocidad)

Inyección

Control de aire

Turbo

Desactivaciones

Rail

Bosch MED17.1.11

Par

Control de aire

Avance de chispa

Inyección

Limitadores (rpm y velocidad)

Rail

Driver – Bosch MED17.1.1

Gracias a los múltiples mapas editables del Driver actualizado, podrás realizar diferentes tipos de chiptuning con el manejo sencillo e intuitivo de siempre, sólo en ECM Titanium. Modifica los parámetros de gestión del motor con los modos de visualización (TAB, HEX, 2D y 3D) que prefieras y realiza tu mejor calibración.

 

enero 20, 2023

Nueva actualización del driver ECM Titanium para las unidades de control Bosch MED17.5.5 y MED17.1.10.

Aún más posibilidades de modificación y personalización para Audi, Seat, Skoda y Volkswagen.

¡Aumenta el potencial con ECM Titanium!

ECU BOSCH MED17.5.5 & MED17.1.10

Actualizaciones driver ECM Titanium

Trabaja para sacar el máximo partido de cada calibración, gracias a una lista de mapas completa y sin precedentes, y supera las expectativas de tus clientes.

Nuestro equipo de actualización de Drivers se ha centrado en las ECUs que equipan algunos modelos de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen con motores de gasolina turbo 1.4 TSI/TFSI, 1.8 TSI y 2.0 TFSI.

 

AUDI

Bosch MED17.5.5

A1 1.4 TFSI

A3 1.4 TFSI

Bosch MED17.1.10

A4 2.0 TFSI

SEAT

Bosch MED17.5.5

Alhambra 1.4 TSI

Aletea 1.4 TSI

Ibiza 1.4 TSI

Leon 1.4 TSI

Toledo 1.4 TSI

 

SKODA

Bosch MED17.5.5

Fabia 1.4 TSI

Ocatavia 1.4 TSI

Rapid 1.4 TSI

Superb 1.4 TSI

Yeti 1.4 TSI

 

VOLKSWAGEN

Bosch MED17.5.5

Beetle 1.4 TSI

Bora 1.4 TSI

Eos 1.4 TSI

Golf 1.4 TSI

Jetta 1.4 TSI

Passat 1.4 TSI

Polo 1.4 TSI

Sagitar 1.4 TSI

Scirocco 1.4 TSI

Sharan 1.4 TSI

Tiguan 1.4 TSI

Touran 1.4 TSI

Vento 1.4 TSI

Trabaja en estos vehículos con ECM Titanium gracias al controlador actualizado:

Bosch MED17.5.5

Control de aire

Avance de chispa

Inyección

Par

Desactivaciones

Limitadores (rpm y velocidad)

Turbo

Rail

VVT

 

Bosch MED17.1.10

Control de aire

Avance de chispa

Desactivaciones

Inyección

Par

Control de salida

Limitadores (rpm y velocidad)

Turbo

Rail

 

Driver – Bosch MED17.5.5

Gracias a los múltiples mapas editables del Driver actualizado, podrás realizar diferentes tipos de chiptuning con el manejo sencillo e intuitivo de siempre, sólo en ECM Titanium. Modifica los parámetros de gestión del motor con los modos de visualización (TAB, HEX, 2D y 3D) que prefieras y realiza tu mejor calibración.

 

marzo 14, 2022

Nueva actualización driver para ECM Titanium sobre Continental SIMOS12 equipadas en Audi, Seat, Skoda y Volkswagen.

Nuevos mapas disponibles para hacer que los vehículos de sus clientes sean aún más eficientes y potentes. ¡Descubra ECM Titanium ahora!

Alientech

Aún más posibilidades de modificación y personalización para muchos vehículos.

El equipo de pilotos que se ocupa de las actualizaciones de los drivers se centró en las unidades de control del grupo VAG continental SIMOS12. Muchos coches nuevos ahora se pueden optimizar al máximo grazie a ECM Titanium.

Algunos ejemplos a continuación:

Audi A3

Audi A4

Audi A5

Audi Q5

Audi S3

Volkswagen Beetle

Volkswagen Jetta

Volkswagen Passat

Seat Leon

Skoda Octavia

Todos los coches están equipados con motores de 1.8l y 2.0l con potencias de 180CV a los 280CV del Audi S3 Quattro.

Trabaje en un mejor rendimiento y un menor consumo con ECM Titanium. ¡Descubre todos los secretos de este software de reprogramación!

¡Aún más personalización, aún más rendimiento!

Con esta nueva actualización de Driver, hay muchos mapas nuevos disponibles para editar.

Modifica en los mapas de par solicitados para mejorar la respuesta en el pedal del acelerador, en los mapas de gestión de inyecciones para calibrar el AFR del vehículo, en la gestión de la carga del motor / presión turbo para aumentar el flujo de aire al motor y en los mapas de avance para mejorar aún más la potencia y el par!

Además de esto, la función de gestión ahora también está disponible. cut-off y pop&bang, para dar a los coches de sus clientes un sonido aún más único y atractivo!

Audi S3 8V

El Audi S3 8V fue el primero de los deportivos de la casa de los cuatro anillos en adoptar la Plataforma MQB, desarrollado por el grupo para automóviles del segmento B al segmento D con motor transversal.

Gracias a su motor de 2.0l y 280cv, tracción total y soluciones tecnológicas a la vanguardia, en el momento del lanzamiento era un coche en la parte superior de su categoría!

Haciendo el 0 a 100km/h en 4.8” y es capaz de lanzarse a 250km/h, velocidad a la que el automóvil está limitado electrónicamente.

Gracias a ECM Titanium puedes hacerlo aún mejor: lee y escribe con los protocolos KESSv2 y K-TAG, trabaja sobre los valores de par, presión turbo y avance para aumentar aún más el rendimiento.

¿Quieres lograr aún más? 

Modifica y reprograma con los protocolos dedicados a la TCU, para tener cambios aún más rápidos, modificando las funciones de control de lanzamiento y elevando las limitaciones de par, ¡de revoluciones para proteger la caja de cambios!

 

marzo 7, 2022

Actualización de los Driver ECM Titanium en Bosch MED17.1.62 y MED17.1.21 equipados en Audi, Seat, Skoda y Volkswagen.

Nuevas posibilidades de modificación y aún más posibilidades de personalización en muchos vehículos. Descubre lo que puedes hacer con ECM Titanium.

Alientech

El equipo de actualización de Driver se ha centrado en las ECUs del grupo VAG instaladas en algunos modelos particulares de la marca alemana: la MED17.1.62 instalada en los coches «RennSport» de Audi, y la MED17.1.21 instalada en los híbridos enchufables de Volkswagen que llevan la insignia GTE, que denota la mezcla adecuada de deportividad y ecología.

Muchos coches pueden optimizarse ahora con ECM Titanium. He aquí algunos ejemplos:

 

Audi RS3

Audi TT-RS

Audi A3 e-Tron

Volkswagen Golf GTE

Volkswagen Passat GTE

Volkswagen Touareg 3.6 V6 FSI

Driver for ECM Titanium

BOSCH MED17.1.62

Mejora la experiencia de conducción y saca el máximo partido a tu cartografía. Más información sobre este software.

Esta ECU se instala principalmente en los coches compactos de la marca «RS» de Audi, todos ellos propulsados por el poderoso motor de 5 cilindros TFSI de 2,5 l, capaz de ofrecer unos impresionantes 400 CV en coches como el RS3 o el TT-RS.

Se trata de una arquitectura histórica para el grupo Audi: en los años 80, un motor de 5 cilindros montado en el Audi Sport Quattro permitió estar entre los fabricantes más competitivos del campeonato mundial del Grupo B.

Gracias a todo esto, los coches firmados por RennSport están en lo más alto y son codiciados por todos los entusiastas!

Pero ahora puedes hacer aún más y hacer que los coches RS de tus clientes sean aún más únicos: lee y escribe con los protocolos KESSv2 y K-TAG e interviene en los parámetros de par y de inyección para mejorar la respuesta del pedal, en el avance del encendido para mejorar la respuesta del motor y en los mapas de control del aire y de gestión del turbo para dar un mayor impulso a las prestaciones de sus coches.

Efecto Burble y Pop&Bang: ¡cambia la música de tu RS! En la actualización referente a estas ECUs, también se ha implementado la gestión de Pop&Bang y Burble: mapas de activación y codeword que permiten definir los modos de conducción en los que habilitar esta función, además de los mapas de gestión de corte durante la liberación.

Driver for ECM Titanium

BOSCH MED17.1.21

Esta unidad de control se instala en los vehículos de VAG equipados con motores híbridos, que se encuentran principalmente en los vehículos de la marca «GTE» de Volkswagen. Gracias a la combinación de un motor eléctrico de 100 CV y un motor turboalimentado de 1,4 litros con 150 CV, los GTE ofrecen un alto nivel de prestaciones con un bajo consumo de combustible.

¡Aún más verde, aún más rendimiento! Con los nuevos Driver ECM Titanium podrás mejorar el rendimiento de los coches de tus clientes, optimizando el consumo de combustible y las prestaciones para una experiencia aún más atractiva.

Actúa sobre los mapas de gestión del par, para hacer que el motor sea más sensible a la acción del conductor sobre el pedal del acelerador; sobre los mapas de avance, presión del turbo y carga de aire, para mejorar los valores de par y potencia, y sobre los mapas de inyección, para dar la cantidad correcta de combustible en todas las condiciones. Más fiabilidad, más rendimiento y un consumo de combustible optimizado.

 

febrero 28, 2022

Nueva actualización de driver para la ECU Bosch MSE6.0 equipada en motos y ATVs Benelli, CF Moto y Voge. Aún hay más mapas disponibles.

Haz que tus viajes sean aún más únicos y emocionantes gracias al ECM y a los nuevos mapas incluidos en la última actualización del driver. Descubre lo que puedes hacer con este software de reprogramación.

Alientech

El equipo de actualización de drivers se ha centrado en la ECU MSE6.0 equipada en muchos modelos Benelli, CF Moto y Voge. Optimiza el rendimiento del motor trabajando con los nuevos mapas para MSE6.0.

Trabaja en la gestión de la inyección para modificar el flujo de combustible al motor, en la gestión del aire para optimizar el flujo de aire y hacer que el motor sea más reactivo y en la gestión del avance para mejorar aún más el suministro.

Mejora tu experiencia en moto o quad dentro y fuera de la carretera y saca el máximo partido a tus reprogramaciones.

La ECU actualizada se equipa en varios vehículos con cilindradas que van de 500cc a 600cc. Hay muchos vehículos nuevos en los que se puede intervenir de forma óptima gracias a los protocolos KESSv2 y K-TAG, aquí tienes algunos ejemplos:

 

Benelli TRK

CF Moto CForce

CF Moto ZForce

CF Moto X6 Terralander

Voge Valico

 

Driver for ECM Titanium

BOSCH MSE6.0 

Mejora tu experiencia de conducción tanto en carretera como fuera de ella y saca el máximo partido a tu cartografía. Más información sobre este software de reprogramación.

La decisión de cambiar los parámetros de la unidad de control del motor en las motos obedece a varias razones. 

Uno de los principales motivos es siempre la recalibración de la ECU tras cambios mecánicos como la sustitución del sistema de escape por uno más eficaz y la instalación de filtros de aire deportivos.

Este tipo de trabajo conduce obviamente a la necesidad de un trabajo electrónico debido a la alteración de la AFR de la moto, provocada por el mayor flujo de aire en la admisión y un flujo de gases de escape más rápido.

Pero, ¿cómo podemos intervenir de forma eficaz para prevenir posibles problemas y garantizar que el vehículo funcione siempre con la máxima eficiencia?

En primer lugar, una de las cosas más importantes es conocer el motor y todos sus parámetros de funcionamiento: esto, obviamente, permite intervenir de forma selectiva y con los incrementos adecuados, cuando sea necesario. Por lo tanto, deberás conocer la carburación de la moto y las temperaturas de funcionamiento del motor para crear un mapeo que sea a la vez de alto rendimiento y fiable en el tiempo.

Una vez conocido esto, se pueden ajustar los mapas de inyección, carga de aire y avance. Con el equilibrio adecuado de incrementos, se puede maximizar el rendimiento manteniendo la temperatura de funcionamiento y la carburación bajo control.

 

enero 31, 2022

Nueva actualización driver para la ECU MED17.0 de Bosch instalada en los vehículos de gasolina de 2.0l y 2.4l

Haz que la experiencia de conducción de tus clientes sea aún más única y personal con los nuevos mapas disponibles. ¡Descubre lo que puedes hacer con ECM Titanium!

Alientech

enero 31, 2022

El equipo de actualización de drivers se ha centrado en la ECU MED17.0 que montan muchos modelos de gasolina de Volvo.

Optimiza el rendimiento del motor trabajando en los nuevos mapas de MED17.0. Trabaja en la gestión del par motor para que el vehículo tenga una mayor capacidad de respuesta, en la gestión del turbo para aumentar la presión del turbocompresor, y en la gestión del raíl y de la inyección para optimizar la carburación y suministrar una gasolina equilibrada con el máximo caudal de aire.

Haz que la experiencia de conducción sea única y mejor, sacando el máximo partido a tus mapas.

Driver for ECM Titanium

BOSCH MED17.0

Los motores que impulsan esta unidad de control son ambos de Ford: se trata de los motores EcoBoost de 1,6l y 2,0l, capaces de ofrecer 180 CV para el más pequeño de 1,6l y 240 CV para el más grande de 2,0.

Desde hace tiempo, Ford y Volvo comparten propulsores: basta pensar en los turbos de 2,5 litros 20V producidos por Volvo e instalados en el Focus en las variantes de 225 CV de la versión ST, 305 CV en la versión RS y 350 CV en la versión de edición limitada. RS500.

En las nuevas actualizaciones de Driver tendrás la oportunidad de modificar y mejorar los coches Volvo de tus clientes trabajando en los principales grupos de mapas que se pueden modificar en los motores de gasolina:

Limitadores de par

Control del par

Lambda para la protección de los componentes

Lambda requerido

Corrección de la inyección

Avance de chispa

Limitadores de presión del turbo y turbo

Limitadores de velocidad y de revoluciones

Velocidad de ralentí del motor

Presión del raíl

Personaliza tu vehículo y sácale el máximo partido a la reprogramación.

Más información sobre el software ECM Titanium

 

enero 17, 2022

Nueva actualizacion Driver para ECU Bosch EDC17CP22, EDC17CP48 y EDC17CP68 equipadas en Volvo Diesel 2.0l y 2.4l

Mejores rendimientos y menores consumos y aún más posibilidades de personalización, gracias a los nuevos mapas disponibles. ¡Descubre lo que puedes hacer con ECM Titanium!

Alientech

El equipo Alientech que se ocupa de la actualización Drivers se ha centrado en las ECUS EDC17CP22, EDC17CP48 e EDC17CP68 equipadas en los vehículos del grupo Volvo Diesel. ¡Mejora los parámetros del par motor, aumenta la presión turbo y optimiza mejor la inyección, para obtener el máximo!

Driver for ECM Titanium

BOSCH EDC17CP22

Driver for ECM Titanium

BOSCH EDC17CP48

Driver for ECM Titanium

BOSCH EDC17CP68

Cuando se trata de Volvo, siempre se tiende a asociar la idea de vehículos resistentes y muy confiables, gracias especialmente a sus mecánicas. Sin embargo, gracias a las gestiones anteriores presentes en el software de modificación ECM Titanium, podrás optimizar en todos los sentidos todos los parámetros de funcionamiento de estos excelentes propulsores.

Hay muchos nuevos vehículos disponibles a la modificación por medio de los protocolos OBD, Service Mode y Bench Mode.

A continuación, se presentan algunos ejemplos

Volvo V40

Volvo V60 y S60

Volvo V70

Volvo XC60

Volvo XC70

Volvo XC90

Todos los modelos están disponibles en las versiones 2.0l y 2.4l diesel en los diferentes niveles de potencia.

En las nuevas actualizaciones Drivers tendrás la oportunidad de modificar y mejorar los vehículos Volvo de tus clientes, trabajando en los principales grupos de mapas modificables en los motores diesel:

Limitadores de par motor

Monitoreo del par motor

Cantidad de combustible inyectado

Fase inyección y limitadores

Limitadores de humos (LAMBDA)

Tiempos de inyección

Presión Rail y limitadores

Desactivación EGR (no para uso en carretera)

Presión turbo y limitadores

Limitadores de velocidad

Gestión revoluciones del motor al mínimo

Personaliza tu vehículo y saca lo mejor de èl! Descubre más sobre este software de modificación.

La inyección en motores diésel. Una necesaria profundización.

Las últimas y más estrictas normas anticontaminación, los fabricantes a adoptar sofisticados sistemas para la reducción de las emisiones de los gases nocivos. Quién conduce vehículos con motores diésel, incluso de última generación, debido a estas novedades, ha tenido que lidiar con algunos problemas específicos, que tu puedes resolver fácilmente con una buena modificación.

Aumentando la cantidad de gasóleo y el par motor suministrado, será necesario recalibrar y optimizar al máximo la combustión, para preservar los dispositivos anticontaminación. ¡La eficiencia y las prestaciones mejoran considerablemente y la fiabilidad se conserva!

Trabaja en los mapas de corrección inyección, en los mapas de fase inyección – en algunos casos en los limitadores de fase – y en los limitadores de humo llevará beneficios a tu modificación.

Todos los parámetros deberán tener un equilibrio adecuado: equipados con herramientas de detección de carburantes, será necesario anticipar la fase inyección, recortar parcialmente los limitadores de humo y revisar las correcciones de carburante.

¡Atención a cómo realizan las modificaciones! ¡Modificaciones excesivas pueden portar con consecuencia incluso graves para el motor!

Motores 5 cilindros

Una de las peculiaridades de los automóviles Volvo, sin duda son propulsores, gasolina y diésel, de 5 cilindros. Precisamente gracias a estos motores particulares, tan poco populares en el mundo de la automoción, los vehículos suecos tienen hoy la fama de ser buenos viajeros, ¡capaces de hacer cientos de miles de kilómetros con muy poco mantenimiento!

Este tipo de propulsor vio la luz en los años 70, momento en que los Mercedes-Benz equipaba sus sedanes con el motor serie OM617.

Desde entonces, varios fabricantes han empezado a adoptar esta estrategia: dimensiones reducidas con respecto a los motores de 6 cilindros o más, pero cilindradas más grandes que los motores de cuatro cilindros. 

Muchos vehículos deportivos equipados con motores de 5 cilindros han pasado a la historia gracias a su sonido característico y a sus rendimientos, basta pensar en Audi Quattro o Fiat Coupé, o, siguiendo el tema Volvo, en una de las primeras furgonetas deportivas de la historia: Volvo 850R (coche que incluso ha corrido en el campeonato BTCC). En cambio, para los motores de gasóleo, no se puede dejar de mencionar el 2.4 Diesel sueco, uno entre los primeros propulsores diésel realizados en aluminio.

¿Pero cuáles son los pros y los contras de esta arquitectura en particular?

Sin dudas unos de los principales pros es la posibilidad de tener un motor compacto con un mayor desplazamiento: potencia y par mayores, además de una dosificación mucho más fluida y lineal en comparación con un motor de 4 cilindros.

Tener un motor de cilindros impares sin embargo conduce a tener vibraciones excesivas, por tanto, es necesario adoptar el “eje de rotación”, para amortiguar oscilaciones que podrían conducir a una ruptura repentina del motor.

 

diciembre 6, 2021

Nueva actualización Driver para ECU Bosch EDC17CP57 equipada en vehículos Mercedes-Benz. ¡Haz personal la experiencia de conducción de tus clientes!

Actualización driver para ECM Titanium en ECU Bosch EDCE17CP57 Mercedes-Benz. ¡Averigua lo que puedes conseguir con los mapas correctos!

Alientech

El equipo Alientech que se encarga de la actualización Drivers se ha centrado en las Bosch EDC17CP57 equipadas en los vehículos del grupo Mercedes-Benz. ¡Descubre lo que puedes obtener gracias a ECM Titanium y a los mapas actualizados que encontrarás en los Drivers! 

BOSCH EDC17CP57

Esta gestión equipa algunos de los vehículos con motor del fabricante de automóviles de la estrella, en particular las motorizaciones 3.0l y 2.2l diesel equipados tanto en vehículos comerciales (Mercedes Classe X y Sprinter) como en automóviles (Mercedes Classe E, ML, GLC, GLE, etc.). Ambos motores, según la tradición de Mercedes, están diseñados para las largas distancias, manteniendo un excelente compromiso entre fiabilidad, rendimiento y eficiencia.

Gracias a ECM, pero es posible hacer estos motores aún más eficientes y aún más eficaces, interviniendo en la gestión del par, la inyección y las presiones de sobrealimentación y el rail.

A continuación, se muestra un ejemplo de los mapas que se pueden modificar:

PAR MOTOR (monitoreo de torque, par motor requerido, limitadores de torque)

SISTEMA DE INYECCIÓN (combustible gasóleo inyectado, limitadores de humo, fase inyección)

CONTROL DEL AIRE (Temperatura del gas de escape)

TURBO (limitador presión turbo, presión turbo, control geometría variable)

RAIL (presión rail, limitador presión rail)

Driver for ECM Titanium

BOSCH EDC17CP57

PAR MOTOR

En la gestión del par motor es posible intervenir en parámetros relativo al par motor y del motor exigidos por el conductor. Por medio de los mapas de los limitadores del par máximo es posible aumentar el máximo valor del par que el motor puede conceder sobre la base de determinados factores (marcha, temperatura, presión atmosférica).

En el caso de que, en cambio, quiera hacer el coche más reactivo sobre el pedal del acelerador será necesario intervenir en lugar en los mapas que manejan el par requerido. Estos mapas, basándome en cuánto pulso el acelerador, me permiten determinar el par que el motor necesita.

Todo este aumento del par, asociado con otros cambios en el combustible y la presión del turbo puede llevar a un problema relacionado con la supervisión del par. De hecho, muchas gestiones modernas requieren la desactivación de un mapa específico, con el fin de no tener problemas de recuperación: el monitoreo del par. Llevando a cero este mapa se va a inhibir la función de control que la ECU efectúa en fase de funcionamiento, evitando así que surjan problemas en el vehículo.

SISTEMA INYECCIÓN

Para obtener un buen rendimiento, en motores diesel es necesario proporcionar el suministro adecuado de combustible en la cámara de combustión, por lo que tendrá que intervenir en los mapas de la cantidad de combustible inyectado para que el motor requiera un mayor aporte de combustible en las fases de aceleración.

Además de la cantidad hay que intervenir también sobre los Limitadores cantidad carburante para fijar una cantidad máxima de combustible para inyectar: interviniendo en los limitadores será entonces posible ir a establecer un valor deseado de combustible inyectado, en algunos casos también en función de factores que pueden afectar al funcionamiento del vehículo. Sin duda uno de los factores más importantes es la temperatura: cuanto mayor sea el gasóleo inyectado, mayores serán las temperaturas del motor.

Una última función, relativa a la inyección de gasóleo, es la relativa al Limitador del humo. En particular en vehículos con filtros de partículas, este mapa es especialmente útil para preservarlo tanto como sea posible. Por el contrario, limita mucho el combustible inyectado y por lo tanto también el rendimiento del vehículo. Reduciendo los valores de lambda o aumentando los valores de cantidad de gasóleo en los mapas relativos es posible reducir esta limitación. Pero ten cuidado: ¡operando en estos mapas es posible que la carburación se vuelva demasiado gorda y que pueda obstruir el DPF!

A final function, related to the injected fuel, is related to the Smoke Limiter. Particularly on vehicles equipped with a DPF, this map is particularly useful in order to preserve it as much as possible. On the other hand, however, it greatly limits how much fuel to inject and consequently also the performance of the vehicle. By reducing the lambda values ​​or increasing the diesel quantity values ​​in the relative maps, it is possible to reduce this limitation. But be careful: operating on these maps it is possible that the carburetion becomes too rich and can clog the Particulate filter!

CONTROL AIRE (temperatura gas de descarga – EGT)

El mapa de gestión del EGT son muy útiles para preservar la fiabilidad del motor y prevenir la posibilidad de roturas debido a una temperatura excesiva de los gases de escape. Sin embargo, ene general, los ingenieros en desarrollo han mantenido en los mapas originales valores alejados de una temperatura límite que pueda soportar el motor.

Por lo general, durante la modificación es útil, para evitar que el coche vaya a la recuperación, intervenir y aumentar en unas pocas decenas de grados los limitadores de EGT, ya que a menudo los motores modernos, debido a los sistemas anticontaminación tienden a calentar mucho y con mínimos incrementos de los mapas de gasóleo ir en protección. Tenga cuidado de no subir demasiado este umbral: en caso de que la EGT se incremente en exceso, podría producirse una avería del motor.

PRESIÓN TURBO

Trabajando en los mapas de presión tubo y los relativos limitadores de presión turbo se puede ajustar la presión de sobrealimentación deseada. Por un lado, esto permite un mayor rendimiento del motor y, por otro lado, en cambio, permite equilibrar la cantidad de gasóleo inyectado con un aporte adecuado. Por supuesto, siempre es bueno saber hasta dónde puede llegar con el aumento de la presión turbo, para evitar roturas del turbocompresor.

RAIL

En la gestión relativa a la presión Rail, se puede intervenir en la presión del gasóleo. Generalmente en estos vehículos la presión del carril es entre 1600 y 1800 bares: se le puede dar un pequeño porcentaje de presión extra, lo que permite mejorar el empuje del motor. Por lo general es recomendable no excederse en el aumento ya que la bomba de alta presión se rompería fácilmente.

DESACTIVACIÓN EGR (¡NO PARA USO EN CARRETERA!)

La desactivación de la EGR inhibe el funcionamiento de la válvula de recirculación de los gases de escape. Esta válvula extrae los gases de escape parcialmente no quemados y los vuelve a introducir en la aspiración, lo que permite reducir las emisiones de Nox. Al desactivar el EGR, entonces tendremos aire más limpio en la aspiración y una mayor eficiencia del motor.

noviembre 22, 2021

Nueva actualización driver para ECU Continental SID209 equipada en vehículos Ford. ¡Ofrece a tus clientes la mejor solución de Chiptuning!

Nuevos mapas disponibles para mejorar Ford Ranger, Endeavour, Everest, Transit y Transit Custom. ¡Trabaja en prestaciones mejores y minores consumos con ECM Titanium!

Alientech

noviembre 22, 2021

El equipo Alientech que se encarga de la actualización Drivers se ha centrado en las Continental SID209 equipadas en vehículos Ford. Intervienes en los mapas correctos y descubres lo que podrás hacer gracias a ECM Titanium.

CONTINENTAL SID209

Entre los vehículos comerciales definitivamente el Ford Ranger no pasa desapercibida. Este pick-up, retoma los estilos de sus hermanos más grandes disponibles en el mercado americano y ofrece el equilibro adecuado entre estilo y funcionalidad.

En el equipamiento más completo, el Wildtrak, tenemos tapicería de cuero y un especifico body kit que lo hace más atractivo e idóneo para el uso diario, ¡y no solo como normal vehículo de trabajo! Disponible sólo con motores diesel, el más interesante es el 3.21 Duratorq diesel de 200CV y 470Nm, disponibles ya de 15000RPM. El motor está conectado a las ruedas por una transmisión automàtica de 6 relaciones y a un sistema de tracción integral con marchas reducidas anulables electrónicamente y por un sistema de bloqueo del diferencial trasero, especialmente útil para las rutas fuera de la carretera más difíciles, donde la motricidad debe ser garantizada al 100%.

Control del par motor

Limitador del par motor (ECT)

Solicitud par motor

Fase inyección

Presión turbo

EGR

 

FORD

Ranger

Endeavour

Everest

Transit

Transit Custom

Driver for ECM Titanium

CONTINENTAL SID209

 

CONTROL DEL PAR MOTOR

El mapa de monitoreo es útil en este caso para desactivar el control que la ECU efectúa en las prestaciones del motor. Generalmente este mapa se lleva a 0 para evitar, al acelerar, que la ECU detecte anomalías y envíe el motor en recuperación.

LIMITADOR DEL PAR MOTOR f(ECT)

En muchas gestiones están disponibles los mapas que limitan las prestaciones sobre la base de determinados factores (temperatura del gas de escape, temperatura refrigerante, temperatura aceite, ecc.). Generalmente, para crear una modificación más segura, es útil incrementar estos mapas hasta un umbral de temperatura que creemos puede ser critica para este motor. De todos modos, es importante, a fin de una buena modificación, levantar estos mapas, de otro modo el vehículo, alcanzada la temperatura de ejercicio o de poco más, comenzará a trabajar como si fuera de serie.

SOLICITUD PAR MOTOR

Especialmente en los motores diesel, este mapa es muy importante porque permite mejorar la respuesta del pedal del acelerador. Es muy útil modificar este mapa en cuanto interviniendo en los parámetros de par motor podemos hacer el motor mucho más reactivo y el pedal del acelerador, haciendo el conducir mejor y amplificando la sensación de aumento del rendimiento del vehículo.

FASE INYECCION

Generalmente cuando a la hora de intervenir en la gestión del combustible en los motores diesel, es muy útil intervenir también en la fase inyección. Este mapa gestiona en ángulo antes del PMS, al que el inyector debe empezar a inyectar gasóleo en cámara de combustión.

 

Yendo a anticipar la fase de inyección tenemos la posibilidad de aumentar la cantidad de carburante a inyectar, mejorando así el rendimiento de las prestaciones en términos de par motor y potencia suministrada por el motor.

PRESIÓN TURBO

Estos mapas gestionan el objetivo de presión al que el compresor tiene que llegar. Aumentando estos mapas, junto con los mapas que manejan el par motor es el gasóleo, es posible incrementar considerablemente las prestaciones del vehículo. Pero ten cuidado: conviene no incrementar demasiado estos mapas ya que se puede comprometer fácilmente el funcionamiento correcto del turbocompresor.

EGR

Este mapa permite eliminar el funcionamiento del EGR. Desactivando esta válvula generalmente se va a evitar la aptitud para la aspiración de parte de los gases de escape. Uno de los beneficios que puedes notar desactivando esta válvula es ciertamente un incremento del empuje del motor de bajas revoluciones.

noviembre 8, 2021

Nueva actualización Drivers para ECU Bosch MG1CS024, equipadas en algunos modelos BMW y vehículos Toyota

Mejora el rendimiento de BMW Z4 y Toyota Supra A90 gracias a los mapas disponibles en el Driver di ECM Titanium. Sólo ofrece el mejor del Chiptuning a tus clientes.

Alientech

El equipo Alientech que se encarga de la actualización Drivers se ha centrado en las Bosch MG1CS024 equipadas en los vehículos del grupo BMW y Toyota. ¡Descubre lo que puedes obtener gracias a ECM Titanium y a los mapas actualizados que encontrarás en los Drivers!

 

BOSCH MG1CS024

Toyota Supra A90. Presentada en el salón de Detroit en 2019 es la quinta generación de la Coupè japonesa que, gracias a la colaboración con BMW, pudo mantener su arquitectura característica: motor longitudinal de 6 cilindros sobrealimentado y tracción solo en la rueda traseras. A pesar de haber nacido sobre la base de BMW Z4, los ingenieros del departamento deportivo de Toyota, Gazoo Racing, han sido capaces de afinar la configuración de las suspensiones dando a este coche un carácter totalmente diferente del de su hermana bávara.

El motor, también de origen BMW, es un 3.0 litros de 340cv y 500Nm, dispensado gracias a un solo turbocompresor twin-scroll y un intercooler aire-agua, integrado en el colector de admisión, para reducir los volúmenes de aire entre turbocompresor y cilindros. Gracias a esto y a otras tecnologías aplicadas a este motor, el nuevo Supra A90 es capaz de alcanzar los 100km/h de parada en tan sólo 4.3 segundos usando el modo launch control, y de empujarse con facilidad hasta 250km/h, velocidad en el que interviene el limitador de velocidad.

Gracias a ECM puedes aún más mejorar las prestaciones de este vehículo: interviniendo en los parámetros del par motor, sobrealimentación, inyección, avances y regulación es posible desbloquear el potencial de este excelente motor, haciendo aún más única y emocionante la experiencia de conducción.

Anticipación mínima

Limitador de carga del motor

Presión turbo

Limitadores del par motor y solicitud par motor

Inyección

BMW

BMW Z4

BMW M340i

BMW X3 M

BMW X4 M

BMW X5 xDrive 40i

 

TOYOTA

Toyota Supra RZ

 

Driver for ECM Titanium

BOSCH MG1CS024

 

ANTICIPACIÓN MÍNIMA

Definitivamente la manera más eficaz para dar un sonido más de carácter al vehículo. Mediante la modificación de estos mapas se puede ir a administrar cuantos grados más allá el PMS el encendido de la bujía del motor en cualquier condición. Insertando un valor negativo en el área que gestiona la fase de lanzamiento es posible hacer que el coche haga el efecto Pop&Bang.

LIMITADOR DE CARGA DEL MOTOR

Mediante el uso de este mapa se va a gestionar la carga del motor, o la cantidad de aire que se aspira. Por lo general es un mapa que se modifica al subir la presión turbo.

PRESIÓN TURBO

Por medio de los mapas de presión turbo es posible gestionar la sobrealimentación del vehículo. Cuanto mayor sea la presión, mayor será el caudal de aire y luego la posibilidad de inyectar combustible manteniendo una carburación correcta. Evidentemente, no se pueden dar aumentos excesivos ya que se puede incurrir en la ruptura del turbocompresor o peor, del motor.

LIMITADORES DEL PAR MOTOR Y SOLICITUD PAR MOTOR

Por medio de los mapas del par motor es posible gestionar cuanto par motor proporcionar al motor. Por medio de los limitadores podemos gestionar cual es el valor máximo de par motor que el motor tiene que proporcionar.

Por medio de los mapas de par requerido en cambio, podemos definir cuanto lo sensible que debe ser el pedal del acelerador. Con esta última será posible adaptar el acelerador a las exigencias del cliente, ¡para hacer la conducción mejor y más personal!

 

INYECCIÓN

Los mapas que gestiona la inyección son muy importantes, especialmente en los motores sobrealimentados. ¡Un error de carburación puede dañar seriamente el motor!

Por medio de los mapas de inyección es posible definir cuanto carburante inyectar sobre la base de factores tales como la proporción de aire, la temperatura del motor o en cuánto se presiona el acelerador. ¡Configurando en la ECU un correcto AFR se pueden obtener excelentes resultados en términos de prestaciones!

 

octubre 25, 2021

Actualización driver ECM TITANIUM en Bosch ME7.9.10 equipadas en vehículos FCA. ¡Personaliza la experiencia de conducción de tus clientes!

Actualización driver ECM Titanium en Bosch ME7.9.10 equipadas en Abarth, Alfa Romeo, Lancia y Fiat. ¡Descubre lo que puedes hacer interviniendo en los mapas correctos!

Alientech

octubre 25, 2021

El equipo Alientech que se encarga de la actualización Drivers se ha centrado en las Bosch ME7.9.10 equipadas en los vehículos del grupo FCA. ¡Descubre lo que puedes obtener gracias a ECM Titanium y a los mapas actualizados que encontrarás en los Drivers 

BOSCH ME7.9.10

La gestión ME7.9.10 equipa los pequeños motores 1.4 16V tanto turbo como aspirado del grupo Fiat: ¿un ejemplo? La pequeña y picante Abarth 500 y su hermana mayor Abarth Grande Punto en todos los equipamientos y niveles de potencia, pero también en sedán compactos como Fiat Bravo o Lancia Delta, equipadas con motores 1.4 T-Jet de 120 o 150 CV.

Gracias a la actualización en la que se ha centrado el equipo driver, ahora es posible maximizar el rendimiento de este pequeño propulsor, bien manteniendo original su mecánica o realizando modificaciones mecánicas cuales turbocompresores, inyectores u otros componentes, como:

Escalación inyectores

Escalación de los sensores MAF e MAP

Pop&Bang

Desactivación Lambda - ¡Sólo para uso en la pista!

Adaptación de turbocompresores mejorados

 

ABARTH

Abarth Grande Punto (155-180CV)

Abarth 500 (135-165CV)

 

ALFA ROMEO

Alfa Mito (1.4 120-155cv)

Alfa Giulietta (105-120CV)

 

LANCIA

Lancia Delta (120-150CV)

 

FIAT

Fiat Bravo (120-150CV)

Fiat Grande Punto (120CV)

Fiat Doblò (120CV) 

Driver for ECM Titanium

BOSCH ME7.9.10​

ESCALACIÓN INYECTORES

Para estos pequeños motores la selección de modificaciones mecánicas es realmente amplia, y para una buena preparación es bueno tener un buen flujo de combustible al motor. Precisamente por eso muchos preparadores sustituyen los inyectores originales por otros aumentados. ¡Por medio de los mapas de Offset del inyector dependiente del voltaje y conversión de la masa de combustible en tiempo real de inyección efectivo es posible calibrar correctamente los nuevos inyectores montados en el coche para optimizar al máximo inyección y carburación de tu coche!

 

ESCALACIÓN DE LOS SENSORES MAF E MAP

Cuando uno llega más lejos con el poder y luego con las presiones es necesario reemplazar los sensores originales del motor con sensores más eficaces: utilizando los mapas correspondientes a la escalación, offset y los voltajes de los sensores MAP y MAF será posible, en función de la especificación del sensor instalado, ir a escalarlos y hacer que comuniquen correctamente con la ECU. ¡Información correcta enviada a la ECU por los sensores permiten un mejor funcionamiento del motor!

DESACTIVACIÓN LAMBDA - ¡SÓLO PARA USO EN LA PISTA!

En el uso en la pista a menudo se adopta un sistema de escape más eficaz, a partir del catalizador que se sustituye por Downpipe directo o de catalizadores metálicos deportivos. ¡Gracias a estos componentes se reducen las contrapresiones y las temperaturas de los gases de descarga permitiendo un mayor incremento de prestaciones del motor! Para que estos componentes funcionen correctamente con el motor a menudo es necesario inhibir la sonda descendente de este sistema anticontaminación, para evitar errores en la ECU y este indicador molesto que indica el fallo del motor encendido.

 

ADAPTACIÓN DE TURBOCOMPRESORES MEJORADOS

Para aquellos que deseen instalar turbocompresores mejorados hay mapas necesarios con el fin de hacer girar el coche en carburación y correctamente también con aflujo del aire totalmente diferentes por turbinas distintas del original. Usando los mapas de Wastegate DutyCycle y eficiencia del compresor además de todos los mapas relacionados con este tipo de cambios, ¡está posible adaptar eficientemente el nuevo componente instalado!

POP&BANG

Ahora muy popular y solicitado por muchos propietarios de coches deportivos el Pop&Bang es una modificación que casi no se puede evitar la inserción durante la fase de modificación. Por medio de los mapas que gestionan el corte de carburante en lanzamiento, tiempo de retraso activación cut off y activación cut off y a través de los mapas que gestionan el aplazamiento de la centralización antelación mapa base, antelación motor optimal, y anticipación mínima, ¡es posible configurar el Pop&Bang con la máxima precisión en función de tus necesidades!

 

octubre 11, 2021

Actualizaciòn Driver ECM Titanium en Bosch ME17.3.0 equipadas en los vehículos del grupo FCA

Actualizaciòn Driver ECM Titanium en Bosch ME17.3.0 equipada en Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Jeep. Sòlo ofrece a tus clientes lo mejor del chiptuning.

El equipo Alientech que se encarga de la actualización Drivers se ha centrado en las Bosch ME17.3.0 equipadas en los vehículos del grupo FCA. Intervienes en los mapas correctas y descubras lo que puedes hacer gracias a ECM Titanium.

BOSCH ME17.3.0

La ME7.3.0 es la gestión que equipa principalmente el motor 1.4 T-Jet, el “pequeño” turbo de gasolina desarrollado por el grupo Fiat que se instala principalmente en los coches de la marca Abarth.

Es uno de los propulsores más elaborados, con una posibilidad muy amplia de modificaciones mecánicas y un potencial en realidad elevado, especialmente para su desplazamiento reducido

Conversión del mapa de combustible en tiempo real de inyección

Offset del inyector dependiente del voltaje

Escalación de los sensores Maf y Map

Umbral de revoluciones para la activación CUT-OFF en lanzamiento

Tiempos de retraso activación CUT-OFF en lanzamiento

Eficiencia del compresor

Desactivaciòn Lambda

ME17.3.0

ABARTH

595 1.4 T-Jet  (140CV -190CV)

 

ALFA ROMEO

Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB 120CV  (TB GPL version)

Alfa Romeo MiTo 1.4 TB 120CV GPL

 

FIAT

Fiat Tipo 1.4 T-Jet 120CV

Fiat Doblò Natural Power 1.4 T-Jet 120CV GPL

 

Driver for ECM Titanium

BOSCH ME17.3.0

Thanks to its versatility and to the quantity of preparations that are made on this engine, during the massive update phase, the focus of the Drivers development team was in particular on the management maps of the injection cut-off in release, rescaling of sensors and injectors and much more.

 

CONVERSIÓN INYECTORES

Hay la oportunidad de gestionar los inyectores de forma especifica en los mapas “Conversión de la masa de combustible en tiempo real de inyección” y Offset del inyector dependiente del voltaje”.  Estos dos mapas permiten dar la correcta información a la gestión del motor sobre cuántos cc de combustible es capaz de inyectar el inyector instalado a una presión determinada del sistema de combustible. Entonces tendremos la oportunidad de manejar correctamente inyectores aumentados cuando estén instalados en el vehículo (en caso de stage2 o superiores).

 

ESCALACIÓN DE LOS SENSORES

Una de las modificaciones más difundidas en los propulsores T-Jet menos potentes y equipados con turbocompresores IHI, es la de instalar sensores de las versiones más potentes equipadas con turbinas Garrett (T-map, T-Boost y Pierburg). Esto permite a la ECU tener un rango más amplio de lectura de los parámetros y permite por lo tanto ir aún más lejos con las prestaciones del propio vehículo.

¡Gracias a los mapas de escalación sensores MAF y MAP y los umbrales pertinentes será posible hacer funcionar correctamente los nuevos sensores instalados en el motor!

EFICIENCIA DEL COMPRESOR

En caso de sustitución del turbocompresor en este caso será posible trabajar en mapas de “eficiencia del compresor” y “Wastegate Duty Cycle” (además de, por supuesto, en otros mapas de gestión de turbo y carga del aire presentes en el driver) con el fin de recortar los flujos de aire y permitir que el motor funcione correctamente.

 

POP&BANG

Especialmente en las pequeñas Abarth el Pop&Bang es realmente muy solicitado. ¡Gracias a los mapas presentes en los drivers ME17.3.0 será posible habilitar esta función gestionándola con la máxima precisión! Trabajando en los mapas de activación del Overrun en lanzamiento y en los mapas de antelación mínima tenderemos la oportunidad de activar el Pop&Bang a un determinado umbral de revoluciones del motor, de temperatura y durante un período de tiempo determinado. Hemos descubierto que el resultado mejor se obtiene trabajando en los mapas “tiempo de retardo para activación cut-off en lanzamiento” y en los mapas “anticipación mínima”, “anticipación mapa base” Y “anticipación Motor optimal”.

Por medio de los mapas relativas al tiempo de activación del cut-off es posible definir a cuántas vueltas del motor, a que temperatura y después de lo que la función de corte del combustible. En cambio, con los mapas de antelación es posible definir las revoluciones del motor y el volumen del Pop&Bang. Mayor será el ángulo más allá del PMS, mayor será el volumen de las ráfagas de escape (¡por supuesto, recordemos que el catalizador original podría dañarse!).

N.B. Entre los mapas que gestionan el retraso de activación del cut-off también hay un mapa que está en función de las vueltas y de la temperatura del catalizador. Este mapa creemos que es muy importante con el fin de preservar el catalizador original, ya que nos da la oportunidad de inhibir el Pop&Bang pasada una temperatura determinada del catalizador.

 

septiembre 27, 2021

Actualización Driver ECM Titanium en Continental SIMOS10 y SIMOS18. Modificación al máximo nivel.

Actualización de drivers ECM Titanium en Continental SIMOS10 y SIMOS18 equipadas en Audi, Seat, Škoda y Volkswagen. ¡Llega a la cima del rendimiento, marca la diferencia en tu profesión!

El equipo Alientech que se ocupa de la actualización Drivers se ha centrado en CONTINENTAL SIMOS10 y CONTINENTAL SIMOS18 equipados en vehículos VAG. ¡Descubre lo que puede obtener gracias a ECM Titanium y a los mapas actualizados que encontrarás en los Drivers!

CONTINENTAL SIMOS10

CONTINENTAL SIMOS18

La gestión de estas ECUS – Continental SIMOS10 y SIMOS18 – es un poco más compleja que la gestión Bosch, ya que requiere la modificación de algunos mapas especiales para evitar que el vehículo entre en protección o tenga problemas relacionados con el buen funcionamiento.

MÁXIMA/MÍNIMA DIFERENCIA PARA UNA CARGA DEL MOTOR DEMASIADO ALTA/BAJA

DIFERENCIA DE TEMPERATURA PARA LA PROTECCIÓN DE LA TURBINA

LIMITADOR DE PRESIÓN TURBO PARA MODALIDAD LAUNCH CONTROL

POP&BANG

SIMOS10

 

AUDI

Audi A1 1.2 TFSI 86 – 105CV

Audi A3 1.2 TFSI 105Cv

 

SEAT

Ibiza 1.2 TSI 86 – 105CV

Seat Leòn 1.2 TSI 105CV

 

SKODA

Fabia 1.2 TSI 86 – 105CV

Roomster 1.2 TSI 105CV

Yeti 1.2 TSI 105CV

 

VOLKSWAGEN

Golf 1.2 TSI 86 – 105CV

Polo 1.2 TSI 86 – 105CV

Beetle 1.2 TSI 105CV

Jetta 1.2 TSI 105CV

 

SIMOS18

AUDI

S3 2.0 TFSI QUATTRO 310CV

S1 2.0 TFSI QUATTRO 230CV

 

SEAT

Leon Cupra 2.0 TSI 300CV

Ibiza Cupra 1.8 TSI 190CV

 

SKODA

Octavia VRS 2.0 TSI 245CV – 230CV

 

VOLKSWAGEN

Golf GTI 2.0 TSI 230CV

Golf GTI PERFORMANCE 2.0 TSI 245CV

Polo GTI 1.8 TSI 190CV

Beetle 2.0 TSI 220CV

Driver for ECM Titanium

CONTINENTAL SIMOS10 - SIMOS18

En fase de actualización masiva de estos drivers, el enfoque se centró en particular en los mapas de Pop&Bang y de algunos otros mapas.

 

MÁXIMA/MÍNIMA DIFERENCIA PARA UNA CARGA DEL MOTOR DEMASIADO ALTA/BAJA

Se trata de dos mapas de control relacionadas con un umbral de protección del turbocompresor, cortando la presión con el fin de sobrepresión en el colector de admisión.

DIFERENCIA DE TEMPERATURA PARA LA PROTECCIÓN DE LA TURBINA

Es la diferencia máxima de temperatura por encima de un umbral establecido de máxima temperatura turbina, más allá de la cual se activa la protección de la turbina.

LIMITADOR DE PRESIÓN TURBO PARA MODALIDAD LAUNCH CONTROL

Es un mapa que maneja el objetivo de presión cuando la modalidad Launch Control está activa.

POP&BANG

Para obtener el efecto Burble en el driver hay mapas específicos que te permitirán modificar todos los factores relativos al Pop & Bang (duración, volumen, retardo de conexión y estadillos del cambio).

Los mapas principales que hay que tocar para que funcione correctamente el Pop & Bang son los mapas de antelación mínima.

Con estos mapas, dependiendo del ángulo de aplazamiento, serás capaz de manejar el volumen de los estalles del escape: cuanto más retrase el ángulo de aplazamiento, más el vehículo será ruidoso. Obviamente hay que trabajar en el área de liberación del acelerador (altas revoluciones y cargas bajas).

Tras la actualización Drivers, también se ha implementado la activación que permite elegir el modo de conducción para mantener activo el Pop & Bang dependiendo del valor establecido en este mapa de punto único.

En general, el Pop & Bang aumenta la temperatura del catalizador y de la turbina, así, para proteger estos componentes, se ha introducido también un mapa que no es otra cosa que un factor de reducción de la duración del burble effect, en función de la temperatura del catalizador.

Al subir la temperatura, este mapa reducirá el efecto, hasta apagarlo, para permitir que los componentes se enfríen. ¡Menos riesgos de sufrir inconvenientes desagradables!

 

septiembre 13, 2021

Actualización nuevos drivers Bosch EDC17CP54. Nuevos mapas que los llevarán a resultandos aún mejores!

Actualización Driver ECM Titanium en Bosch EDC17CP54 equipado en vehículos del grupo VAG. ¡Haz que la experiencia de conducir sea extraordinaria!

El equipo Alientech que se ocupa de la actualización Drivers se ha centrado en Bosch EDC17CP54 equipado en vehículos Audi y Volkswagen.

 

 

La ECU implicada es:

BOSCH EDC17CP54

Además de los mapas estándar útiles para aumentar notablemente las prestaciones de estas ECUS, presentamos algunos mapas específicos, que los llevarán a resultandos aún mejores.

LIMITADOR DEL PAR MOTOR

PAR MOTOR

EGR (Uso en la pista)

EGT

CORRECCIÓN INYECCIÓN

 

EDC17CP54

AUDI A6 (C7) 3.0L TDI 211 – 272CV

AUDI Q7 (4M) 3.0L TDI 218CV

VOLKSWAGEN AMAROK (S6) 3.0L TDI 163 – 224CV

 

Driver for ECM Titanium

BOSCH EDC17CP54

Las funciones especiales que pueden ser modificadas usando los nuevos drivers actualizados para BOSCH EDC17CP54 son los siguientes:

LIMITADOR DE PAR (APS)

Se trata de un mapa que gestiona la limitación del par en función del sensor de presión absoluta. La ECU, según los valores de presión detectados por el sensor y según las revoluciones del motor, corrige el valor del par máximo suministrado por el motor para mantener siempre las condiciones óptimas de funcionamiento (carburación, sobrealimentación turbo, etc.).

Aumentando estos mapas los beneficios en términos de ganancias de par motor son notables, si se modifica en combinación con los demás parámetros presentes en el driver ECM. Gracias a la introducción de los mapas de gestión del corte del combustible, es posible retrasar la intervención de esta función para obtener el efecto de las explosiones (pop y bang) cuando se suelta el acelerador.

PAR MOTOR

Es el mapa que gestiona la respuesta del motor y en consecuencia el par motor suministrado en función de la presión del pedal del acelerador.

Este mapa normalmente se modifica para que el acelerador sea más reactivo, con la consiguiente mejor respuesta del motor también incluso a regímenes bajos. Sin duda una gran manera de hacer que la experiencia de conducción sea mejor y más adictiva.

EGR - Uso en la pista

The EGR management map is used to deactivate the exhaust gas recirculation valve. By bringing this map to 0, this function is disabled, totally excluding the exhaust gases from the intake manifold. In terms of benefits, the engine runs at lower temperatures and less particulate deposits are created in the manifold and intake ports.

EGT

El aumento de las prestaciones, y luego de la gasolina inyectada, sin duda conduce a un aumento de las temperaturas en los gases de escape. En la mayoría de los vehículos hay mapas que gestionan la protección del motor en caso de EGT muy altos, pero que a menudo se ajustarán a valores inferiores a un umbral de temperatura crítico a la que iniciar una recuperación;

Durante la modificación sugerimos elevar este umbral con el fin de evitar recuperaciones del motor molestas, en caso de modificaciones más extrema.

CORRECCIÓN INYECCIÓN

El mapa gestiona, según algunos parámetros como la temperatura de la gasolina, la temperatura del aire aspirado, como corregir la gasolina inyectada para controlar los parámetros y las temperaturas del motor. En general, en fase de modificación, actuando de manera adecuada en los mapas de gestión del carburante inyectado, se puede optar por “desactivar” estas correcciones y llevar estos mapas a un valor de 1. Y eso porque el valor presente en este mapa es nada más que un valor de corrección que se multiplica por los valores de gasóleo inyectado, retirando o añadiendo combustible según sea necesario.

 

agosto 23, 2021

Actualización de los nuevos Driver Bosch MED17.5.21 y MED17.2.25.

Actualización Driver ECM Titanium en Bosch MED17.5.21 y MED17.5.25 equipados en los vehículos del grupo VAG. ¡Te ayudamos a hacer única y especial la experiencia de conducción de tus clientes!

El equipo Alientech que se ocupa de la actualización Drivers se ha centrado en los Bosch MED17.5.21 y MED17.5.25 equipados en los vehículos Audi, Seat, Skoda, Volkswagen. ¡Descubre lo que puedes obtener gracias a ECM Titanium y a los mapas actualizados que encentrarás en los Driver!

Las ECUS implicadas son:

Bosch MED17.5.21

Bosch MED17.5.25

Además de los mapas estándar para aumentar notablemente las prestaciones de estas ECUS, presentamos algunos mapas específicos, que los llevarán a resultados aún mejores.

POPS & BANGS

LIMITADORES DE REVOLUCIONES

DESACTIVACIONES

MED17.5.21

AUDI

A1 1.0 TFSI 95CV e 110CV

A1 1.4 TFSI 122CV

A3 1.2 TFSI 110CV

A3 1.4 G-TRON 110CV

A3 1.4 TFSI 122CV e 140CV

Q2 1.0 TFSI 95CV e 110CV

 

SEAT

Ibiza 1.4 TSI 140CV

Ibiza 1.0 TSI 95CV e 110CV

Leon 1.4 TGI 110CV

Leon 1.4 TSI 122CV

Leon 1.2 TSI 105CV

 

SKODA

Octavia 1.2 TSI 105CV

Octavia 1.4 TGI 110CV

Octavia 1.4 TSI 122CV

Fabia 1.0 TSI 95CV e 110CV

Fabia 1.2 TSI 105CV

 

 

VOLKSWAGEN

Golf 1.4 TGI 110CV

Golf 1.4 TSI 122CV

Golf 1.0 TSI 110CV

Golf 1.2 TSI 85CV e 105CV

Polo 1.0 TSI 95CV

T-Roc 1.0 TSI 95CV

MED17.5.25

 

AUDI

A1 1.4 TSI 125CV e 150CV

A3 1.4 TSI 125CV e 150CV

Q2 1.4 TSI 150CV

Q3 1.4 TSI 150CV

 

SEAT

Ibiza 1.2 TSI 110CV

Leon 1.4 TSI 150CV

Leon 1.4 TSI 125CV

Ateca 1.4 TSI 150CV

 

SKODA

Fabia 1.2 TSI 90CV

Octavia 1.4 TSI 150CV

Superb 1.4 TSI 150CV

Yeti 1.4 TSI 150CV

 

VOLKSWAGEN

Beetle 1.2 TSI 105CV

Beetle 1.4 TSI 150CV

Golf 1.2 TSI 105CV

Golf 1.4 TSI 122CV, 130CV e 150CV

Jetta 1.2 TSI 105CV

Jetta 1.4 TSI 130CV e 150CV

Polo 1.2 TSI 110CV

Polo GTS 1.4 TSI 150CV

Scirocco 1.4 TSI 125CV e 150CV

Tiguan 1.4 TSI 125 e 150CV

Touran 1.4 TSI 130CV

Driver for ECM Titanium

BOSCH MED17.5.21 and MED17.5.25

Las funciones especiales que pueden ser modificadas utilizando los nuevos drivers actualizados para MED17.5.21 y MED17.5.25 son las siguientes:

 

POPS & BANGS

Gracias a la introducción de los mapas de gestión del corto combustible, es posible retrasar la intervención de esta función para obtener el efecto de las explosiones (pop y bang) a la suelta del acelerador.

Además de retrasar el corte de la gasolina, es necesario intervenir en los mapas de anticipación para obtener el mejor efecto posible, por esta razón ahora están disponibles en los drivers todos los mapas necesarios de esta categoría:

LIMITADORES DE REVOLUCIONES

A los mapas estándar que permite aumentar el limitador de revoluciones también se ha añadido la posibilidad de trabajar en el limitador de revoluciones para vehículos detenidos (cuando el vehículo está parado), que se fija a un valor muy bajo para el anticontaminación, este mapa funciona también en vehículos con trasmisión automática (el limitador en este caso está activo cuando la transmisión está en posición D o N).

DESACTIVACIONES

Estos mapas permiten a la instalación de un sistema de descarga directa (sin catalizador) evitando la aparición de DTC y espías/fallo del motor.

 

julio 26, 2021

ECM Titanium. Bosch EDC17C84 nueva actualización Driver.

¡Haz que la experiencia de conducción sea aún más personal! Actualización Drivers para ECU Bosch EDC17C84 equipada en vehículos Renault y Nissan.

El equipo Alientech que se ocupa de la actualización Drivers se centró en Bosch EDC17C84 equipada en Renault y Nissan. ¡Descubre lo que puedes conseguir gracias a ECM Titanium y a los mapas actualizados que encontrarás en los Drivers!

La ECU en actualización es:

Bosch EDC17C84

Además de los mapas estándar útiles para aumentar considerablemente las prestaciones de estas ECUS, presentamos algunos mapas específicos, que le llevarán a resultados aún mejores.

CONTROL DEL PAR MOTOR

MAPA DE LA TEMPERATURA DEL GAS DE ESCAPE

LIMITADOR DE POTENCIA MÁXIMA

CORRECCIÓN PAR MOTOR

¿Algunos ejemplos?

NISSAN

Nissan Micra 1.5 DCi 90cv

Nissan Qashqai 1.6 DCi 130cv

Nissan X-Trail 1.6 DCi 130cv

Nissan NV200 1.5 DCi 90cv

 

OPEL

Opel Vivaro 1.6 CDTi 125 e 130cv e 1.6 Biturbo CDTi 160cv

 

RENAULT

Renault Megane 1.6 DCi 130cv

Renault Megane GT 1.6 DCi Biturbo 160CV

Renault Clio 1.5 DCi 75cv

Renault Koleos 2.0 DCi 170cv

Renault Talisman 1.6 DCi 130cv e 1.6 DCi Biturbo 160cv

Renault Kadjar 1.6 DCi 130cv

Renault Scenic 1.6 DCi 130cv

 

DACIA

Dacia Dokker 1.5 DCi 90cv

 

FIAT

Fiat Talento 1.6 MJT 90cv e 1.6 MJT 145cv

Driver for ECM Titanium

BOSCH EC17C84 

Control del par motor

El mapa gestiona el calculo del par que la ECU efectúa para proteger el cambio y el motor.

Llevando a 0 este mapa, es posible deshabilitar este control para evitar que el coche vaya al recovery debido a la mayor cantidad de gasóleo inyectado y par motor suministrado.

Mapa de la temperatura del gas de escape

Este mapa te permite gestionar el umbral máximo de protección para los componentes de escape (DPF, catalizador, colectores, normalmente datos recogidos del sensor de temperatura presente en el DPF)

Aumentando el Diesel inyectado y luego enriqueciendo la carburación ligeramente, se encuentra en una situación en la que las temperaturas de escape aumentan. En consecuencia, es necesario aumentar este valor para evitar que el coche vaya en recovery debido a una temperatura excesiva.

Corrección par motor

Se trata de correcciones del par que la ECU efectúa con arreglo a determinadas condiciones y valores detectados por los sensores.

En el caso especifico de los mapas presentes en el driver, tenemos una corrección del par en función de la temperatura del aire en aspiración y una en función de la presión absoluta detectada por el sensor APS.

¿Por qué la ECU adopta estas correcciones? Reduciendo los valores de par se reducen también la cantidad de combustible inyectado, en consecuencia, se reducirá la EGT y la presión del turbo, reduciendo la presión de turbo evitando así posibles problemas mecánicos.

En el caso de corrección basándose en la presión absoluta detectada por el sensor APS, esto es para mantener bajo control de nuevo los parámetros de inyección del motor: dependiendo de la presión atmosférica, con el mismo carburante inyectado, tendré una mezcla más rica o pobre, dependiendo de si la presión es más alta o baja.

Limitador potencia máxima

En estas ECUS está presente una gestión de la máxima potencia suministrada por el motor, se trata de un cálculo que la ECU hace en función de varios factores (par motor, gasóleo inyectado, etc.). Se trata de un mapa importante para la obtención de un buen resultado en fase de modificación.

 

julio 12, 2021

ECM Titanium. Ecu Continental SID310 y SID307. ¡Nueva actualización Drivers!

Actualizaciòn Drivers ECM Titanium. Continental SID310 y SID307 equipadas en Mercedes-Benz, Infiniti, Renault y Nissan. ¡Haz tu experiencia de conducción aún más personal!

El equipo de desarrollo Drivers se ha centrado en las Continental SID310 y SID307 equipadas en Mercedes-Benz, Infiniti, Renault y Nissan.

Las ECUs implicadas son:

CONTINENTAL SID310

CONTINENTAL SID307 

Además de los mapas estándar útiles para aumentar considerablemente las prestaciones de estas ECUS, presentamos algunos mapas específicos, que le llevarán a resultados aún mejores.

CONTROL DEL PAR MOTOR

MAPA DE LA TEMPERATURA DEL GAS DE ESCAPE

VÁLVULA EGR

CORRECCIÓN PAR MOTOR

¿Algunos ejemplos?

Continental SID307

Mercedes A Class(W176) 180d 109cv

Nissan Juke 1.5 DCi 109cv

Renault Kangoo 1.5 DCi 109cv

Renault Megane (III) 1.5 DCi 109cv

 

Continental SID310

Mercedes A Class (W176) 180d 115cv

Infiniti Q30 1500d 115cv

Renault Clio (IV) 1.5 DCi 110cv

Renault Megane (IV) 1.5 DCi 110cv

Renault Kadjar 1.5 DCi 110cv

Renault Master 2.3 DCi 130cv

Nissan Qashqai 1.5 DCi 110cv

Nissan Navara 2.3 Dci 160cv

Driver for ECM Titanium

CONTINENTAL SID310

Control del par motor

En la mayoría de los motores Diesel modernos, es necesario modificar en este mapa y desactivar el control del cálculo del par, que la ECU realiza para proteger el motor y los componentes de la caja de cambios.

Llevando a 0 este mapa, es posible deshabilitar este control cuando se esté utilizando el vehículo, eliminar molestas recuperaciones del vehículo y posibles fallos de funcionamiento.

 

Mapa de la temperatura del gas de escape

Este mapa te permite gestionar la temperatura de los gases de escape para proteger el DPF y el turbocompresor de posibles sobrecalentamientos y consiguiente rotura de los ejes.

Se trata de un mapa de protección que, en caso de que la ECU revela una temperatura superior a la establecida en este mapa, envía el coche a protección para enfriar el motor.

Generalmente, con el coche de serie, esta cuestión nunca se plantea, pero yendo a modificar en los parámetros del motor – presión turbo y cantidad de combustible – será necesario elevar el umbral máximo de temperatura para evitar la recuperación.

Nota: el problema se manifiesta después de un largo viaje con el motor a media o alta velocidad, ya que, en los motores diesel, una mayor cantidad de combustible inyectado corresponde a una mayor temperatura de los gases de escape – a diferencia de los motores de gasolina que tienden a bajar las temperaturas. 

Valvula EGR

La válvula EGR es un componente que, electrónicamente controlado por la ECU, toma una parte de los gases de combustión emitidos por el motor en el escape, los introduce de nuevo, después de enfriarlos adecuadamente por medio de un intercambiador de calor, de nuevo en aspiración. ¿El punto? Reducir las emisiones de monóxido de carbono (NOx) a la descarga.

El mapa en este caso puede ser visto como un umbral de fin de intervención de la válvula EGR: por encima de un par determinado, la válvula permanecerá cerrada.

La exclusión de esta válvula lleva, sin embargo, ventajas en términos de par a bajas revoluciones y facilita las fases de recuperación, manteniendo además más limpio el sistema de aspiración del vehículo – por lo general, los gases de combustión se devuelven después del turbocompresor, si tomados antes del DPF y arriba si tomados después del DPF.

Corrección par motor

En estas gestiones del motor es posible, por medio de algunos mapas específicos, como la corrección del motor, ir a alterar la forma de influir en el par de acuerdo con ciertos parámetros detectados por la ECU.

En este caso, el mapa reducirá el par de entrada del motor al aumentar la temperatura del aire de admisión con el fin de mantener siempre bajo control las temperaturas de funcionamiento. El valor presente en el mapa es un factor que se multiplicará por el valor del par suministrado, en consecuencia, si bajo 1 reducirá el par, si arriba 1, se aumentará. Con valor igual a 1 la ECU no hará ninguna variación en el par.

Por lo que concierne la ECU Continental SID307 los mapas son muy similares y las ultimas actualizaciones se han dirigido precisamente a la inclusión de los mapas ya descritos para la ECU Continental SID310.

 

junio 28, 2021

Actualización Drivers para ECU Bosch MED17.7.2 Mercedes-Benz Gasolina.

ECM Titanium – actualización Drivers. Bosch MED17.7.2 Mercedes-Benz.Mejora la experiencia de conducción de tus clientes.

El equipo Alientech de desarrollo Drivers para ECM Titanium actualizó la lista de los mapas disponibles para Bosch MED17.7.2 presentes dentro de la ECU del grupo Mercedes-Benz.

La ECU implicada es:

BOSCH MED17.7.2

Además de los mapas estándar útiles para aumentar considerablemente las prestaciones de la ECU Bosch MED17.7.2 equipada en los vehículos Mercedes-Benz gasolina, presentamos algunos mapas específicos, que te llevarán a mejores resultados.

AVANCE DE ENCENDIDO

LIMITADOR DE VOLOCIDAD

SENSOR LAMBDA

POPS AND BANGS

Mercedes-Benz Gasolina. ¿Algunos ejemplos?

Mercedes Classe A/CLA W176/C117 de A160 (1600cc 102cv) a A45 AMG (2000cc 380cv)

Mercedes Classe C W205 de C160 (1600cc 129cv) a C300 (2000cc 245cv)

Mercedes GLA X156 de GLA180 (1600cc 122cv) a GLA45 AMG (2000cc 380cv) 

También Infiniti monta motores Mercedes en Q30, QX30, Q50 y Q60 van de 1600cc con 122 y 156cv hasta 2000cc de 211cv.

Driver for ECM Titanium

BOSCH MED17.7.2

Mapas de encendido

Los mapas de encendidos o avance de encendido gestionan el Angulo de encendido, o con cuantos grados antes del punto muerto superior (P.MS) debe encender las bujías.

Teniendo el pleno control del encendido, gracias a estos mapas , es posible retrasar en desaceleración  en fase de desaceleración , para activar el pop & bang.

Limitadores de velocidad

Los mapas de limitadores de velocidad tienen en su interior los valores en Km/h a los que el vehículo limita su velocidad. Cuando alcanza tal velocidad interviene el corte de combustible para impedir que el vehículo pueda superarla

Los mapas en su interior tienen diversos valores dependiendo de la configuración habilitada del vehículo  en base al tipo de su aplicación ( por ejemplo vehículos de uso comercial  o un vehículo deportivo AMG)  incrementando los valores deseados para eliminar la limitación.

Sensor lambda

Con este mapa es posible desactivar el monitoreo de la sombda lambda de eficiencia del catalizador para instalar un sistema de línea directa de escape.

Overrun Injection

Utilizando in combinación los mapas de “umbral de rpm y el tiempo de la activación Cut off en desaceleración” y los mapas de encendido es posible general las explosiones del famoso “Pops and bangs”.

 Gracias a estos mapas es posible regular la funcion en base a la preferencia del cliente , variando la funciones del “cut off” y regulando el ángulo de encendido en desaceleración para tener un sonido más o menos  fuerte.

 

junio 14, 2021

Drivers Update VAG TEMIC TCU: DQ200, DQ250, DQ500 y DL501

Actualización Drivers ECM Titanium para TCU TEMIC del grupo VAG.

El equipo Alientech de desarrollo Drivers para ECM Titanium ha actualizado la lista de los mapas disponibles para los archivos TEMIC presentes dentro de las TCUS del grupo VAG.

Las TCUS implicadas son:

TEMIC DQ200 CXX

TEMIC DQ250 CXX, EXX, FXX

TEMIC DQ500

TEMIC DL501

Reprogramando los archivos de gestión de las caja de cambios, las prestaciones del vehículo serán notablemente mejores y la experiencia de conducción aún más personal. Tus clientes estarán cada vez más satisfechos.

Los parámetros disponibles, comunes entre los modelos de TCUS, introducidos con la reciente actualización son:

PRESIÓN DE ACEITE

TIEMPOS DE CAMBIOS

CAMBIO DE MARCHAS

LAUNCH CONTROL

Sin embargo, dentro de cada driver, encontrarás mapa y relativa descripción específica para la tipología de TCU.

Driver for ECM Titanium

TEMIC DQ200

Tiempos de cambios (km/h)

En las gestiones donde no está previsto un cambio de marcha en RPM, esta contempla un mapa de gestión de puntos de cambios de marcha en función a la velocidad. El principio de funcionamiento es el mismo que el de pasar de marcha, pero en este caso la TCU, para subir de marcha o reducir utiliza como referencia la velocidad. El mapa en cuestión tiene los ejes un poco “particulares”:

  • En el eje de las filas tenemos el paso de marchas desde 1^ a la 7^ y después de la 7^ a la 1^
  • En el eje de las columnas tenemos el porcentaje del acelerador.

En este caso cada fila se puede considerar un mapa aparte, debemos modificarlas independientemente cada una.

Launch Control

Este mapa gestiona el régimen de RPM máximas al que el motor llega cuando desde parado se activa la modalidad Launch Control.

Generalmente, en los vehículos del grupo VAG, esta modalidad se activa solamente con el cambio en “S” o modalidad sport, y el control de tracción desactivado.

Si presionas a fondo el pedal de freno y aparece un mensaje en el display señalando que tienes activa la modalidad Launch Control.

Presión de aceite

Se trata de los mapas que gestionan la presión de aceite que actúan sobre el embrague. Estos mapas, normalmente, sirven para aumentar la presión del embrague y evitar que el embrague patinen.

Driver for ECM Titanium

TEMIC DQ250 CXX, EXX, FXX

Para las cajas DQ250 es útil hacer una pequeña distinción en referencia a las familias de cambios Cxx y Exx/Fxx. Estas dos gestiones son dos generaciones diferentes: aunque el cambio sea estructuralmente igual cambia la mecatrónica que gestiona el cambio de marchas.

En el caso de las Cxx tenemos una mecatrónica más vieja (generación de los Golf MK5 hasta 2010) mientras que en el caso de las   Exx/Fxx tenemos una mecatrónica actualizada (generación de los Golf MK6). Aunque tienen denominaciones símiles, cambian muchísimo a nivel de gestión SW.

Nota: para los cambios TCU TEMIC DQ250 EXX/FXX  esta presente también la función de FASTOFF  que presentamos más detalladamente en la sección dedicada a las TEMIC DL501.

Cambio de marchas

Estos son los mapas que lo gestionan, en función a la modalidad de conducción, los cambios de marchas (aumento y reducción).

Modificando estos mapas es posible alterar el régimen en el que viene pasado el cambio de marchas ascendentes o descendentes en función al par dado por la TCU y de la presión de acelerador.

Notamos que el porcentaje va por encima del 100% ya que en este mapa viene contemplado la función de Kickdown.

Driver for ECM Titanium

TEMIC DQ500

Tiempos de Cambios

Estos son los mapas que gestionan los tiempos de cambios entre una marcha y la otra en las distintas modalidades de conducción.

Los mapas trabajan en base a la presión del acelerador y la marcha engranada, por consecuencia tendremos un determinado tiempo de cambio en milisegundos.

Reduciendo este tiempo tendremos un cambio más rápido, aunque menos confortable. Por supuesto en modo Sport aun será mas rápido.

Driver for ECM Titanium

TEMIC DL501

FastOFF

En algunas calibraciones está presente la gestión del “FastOff”: esta función se activa cuando repentinamente dejas de acelerar y sucesivamente presionas el pedal del acelerador. La modificación de este mapa, incrementando, sirve para reducir la bajada de RPM causado por el FastOff y por consecuencias mejora la respuesta del acelerador en condiciones de aceleración.  

Número máximo de Launch Control

En algunas calibraciones hemos incluido también el número máximo de launch control que es posible hacer antes de que la función venga deshabilitada. Esto sucede por la protección del cambio y sus componentes de posibles roturas causadas por la fuerte tensión que provoca el Launch Control.