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DPF

Problemas con el Filtro de Partículas (DPF)?

Soluciones y desactivación definitiva

El filtro de partículas (DPF) es una causa constante de averías, pérdida de rendimiento y costosas visitas al taller para muchos conductores diésel.

Si estás cansado de los fallos de regeneración y del testigo encendido, te ofrecemos una solución definitiva para restaurar la fiabilidad de tu motor.

¿Qué es el Filtro de Partículas y por qué Falla?

El DPF es un componente del sistema de escape cuya función es atrapar las partículas de hollín para reducir las emisiones contaminantes. Para no colapsarse, el filtro realiza un proceso llamado "regeneración", que consiste en incinerar estas partículas a altas
temperaturas.

El problema surge cuando las condiciones de conducción (trayectos cortos, conducción urbana) no permiten que la regeneración se complete correctamente. Esto provoca una saturación progresiva del filtro, dando lugar a una cadena de fallos.

Síntomas de un DPF Saturado o Defectuoso:

• Testigo del DPF o avería de motor encendido en el cuadro.

• Pérdida notable de potencia, ya que el vehículo entra en "modo protección".

• Aumento del consumo de combustible debido a los intentos fallidos de regeneración.

• Arranque dificultoso y funcionamiento irregular del motor.

• Humo blanco o azulado por el escape durante las regeneraciones forzadas.

La Solución Definitiva: Beneficios de Anular el DPF

  • Fin de las Regeneraciones y Averías:

    Te olvidarás para siempre de los ciclos de regeneración, de los testigos de avería y de las costosas limpiezas o sustituciones del filtro, que pueden ir desde los 600 € a más de 15.000€ en
    maquinaria industrial o transportes.

  • Recuperación del Rendimiento Original:

    Al eliminar la restricción que supone un filtro taponado, el motor puede "respirar" mejor. Se elimina la contrapresión en el escape, lo que se traduce en una respuesta más ágil y la recuperación de toda la potencia.

  • Optimización del Consumo de Combustible:

    Se elimina el consumo extra de diésel que el coche inyecta para los ciclos de regeneración, lo que contribuye a una mayor eficiencia.

  • Aumento de la Vida Útil del Motor:

    Un motor que no está sometido a la contrapresión de un DPF obstruido y a la degradación del aceite por el exceso de gasoil en el cárter (causado por regeneraciones fallidas) es un motor más fiable a largo plazo.

Nuestro Proceso: Eliminación Física y Electrónica

Para garantizar un resultado perfecto y duradero, nuestro proceso se divide en dos fases críticas e inseparables:

1. Modificación Electrónica (ECU):

Reprogramamos el software de la centralita para eliminar por completo la gestión del DPF. Se anulan los ciclos de regeneración, la lectura de los sensores de presión y temperatura asociados, y se asegura que ningún código de error o modo de protección vuelva a aparecer.

2. Eliminación Física del Filtro:

Vaciamos el contenido cerámico del interior de la carcasa del filtro de partículas, manteniendo el exterior de origen para una apariencia discreta. Esto elimina físicamente la obstrucción del sistema de escape.

Aviso Legal y Consecuencias Reales: ¡MUY IMPORTANTE!

En Digi-Tec, nuestra política es la máxima transparencia. Antes de solicitar este servicio, es fundamental que entiendas las siguientes implicaciones:

Legalidad y Uso: La supresión de sistemas anticontaminación como el DPF es ilegal en España y en la mayor parte del mundo para vehículos que circulan por la vía pública.

Este servicio está destinado exclusivamente a vehículos de competición o para uso en circuitos cerrados. Es responsabilidad total del cliente cumplir con la legislación de su país.

Garantía del Fabricante: Realizar esta modificación anulará la garantía oficial del vehículo.