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SWIRL FLAPS

Eliminación de Palomillas de Admisión (Swirl Flaps):

Evita averías graves en tu motor

Las mariposas o palomillas de admisión variable (swirl flaps) fueron diseñadas para mejorar la eficiencia del motor, pero con el tiempo se han convertido en uno de los mayores riesgos para su integridad.

Descubre por qué su eliminación es una de las operaciones preventivas más importantes que puedes realizar en tu vehículo.

El Peligro Oculto en tu Admisión: ¿Qué son y por qué Fallan las Palomillas?

Las palomillas son unas pequeñas válvulas ubicadas en el colector de admisión que se abren o cierran para optimizar la turbulencia del aire que entra en los cilindros.

El objetivo es mejorar la mezcla de aire y combustible a bajas revoluciones.

El problema fundamental es la acumulación de carbonilla, procedente del sistema EGR, que se adhiere a las palomillas y su eje. Esto provoca dos tipos de fallos:

Esto provoca dos tipos de fallos:

1. Atascamiento: Las palomillas se quedan bloqueadas en una posición, provocando una pérdida de rendimiento, tirones, ralentí inestable y el encendido del testigo de avería de motor.

2. Rotura y Desprendimiento (EL MAYOR RIESGO):
Con el tiempo, e plástico o metal de las palomillas se vuelve frágil. Si una de ellas se rompe, es aspirada directamente hacia el interior del cilindro.

Las consecuencias son catastróficas y casi siempre implican la destrucción de válvulas, pistones, la culata o incluso el turbo.

La Solución Definitiva: Beneficios de Eliminar las Palomillas

  • Fiabilidad Total y Cero Riesgo de Avería:

    Este es el beneficio principal.
    Eliminas por completo la posibilidad de que una palomilla destruya tu motor, ahorrándote miles de euros en una reparación mayor.

  • Mejora del Flujo de Aire:

    Al quitar esta restricción del colector de admisión, el motor puede "respirar" de manera más libre y eficiente, especialmente a medio y alto régimen.

  • Fin a los Problemas de Rendimiento:

    Desaparecen los tirones y la inestabilidad del ralentí causados por un mal funcionamiento del sistema.

  • Simplificación y Ahorro:

    Reduces la complejidad mecánica del motor y eliminas un componente propenso a fallar, ahorrando en futuros costes de mantenimiento o sustitución del colector de admisión

Nuestro Proceso: Intervención Precisa y Segura

Para garantizar un resultado perfecto, nuestro procedimiento es meticuloso y consta de varias fases clave:

1. Desmontaje del Colector de Admisión:

Se extrae el colector del motor para
poder trabajar sobre él con total acceso y seguridad.

2. Extracción Física de las Palomillas:

Se retiran cuidadosamente las mariposas y el eje que las acciona.

3. Sellado Profesional:

Los orificios donde se alojaba el eje de las palomillas se sellan herméticamente con tapones específicos para cada modelo, garantizando que no existan fugas de presión.

4. Reprogramación de la ECU:

Se modifica el software de la centralita para anular la gestión electrónica de las palomillas. Esto es crucial para que el coche funcione correctamente y no muestre ningún código de avería.

¿Mi Coche Está Afectado?

Este sistema ha sido utilizado por numerosos fabricantes, siendo especialmente conocido por dar problemas en marcas como:

• BMW (en gran parte de sus motores diésel M47, M57, N47, N57)
• Grupo VAG (Audi, VW, SEAT, Skoda en motores 2.0 TDI, 2.7 TDI, 3.0 TDI)
• Opel / Saab (en motores de origen Fiat/Alfa Romeo)
• Alfa Romeo / Fiat / Lancia

Si tienes dudas, consúltanos para verificar si tu modelo de vehículo está afectado.

Aviso Legal

La eliminación de componentes originales del vehículo, como las mariposas de admisión, altera el diseño de fábrica. Aunque no es un sistema anticontaminante primario como el DPF o la EGR, su función afecta al proceso de combustión. Es responsabilidad del cliente informarse y cumplir con la normativa vigente en su país.