Los motores de gasolina de inyección directa más modernos, especialmente los de alto rendimiento, vienen equipados de serie con un filtro de partículas (GPF/OPF) para cumplir con la estricta normativa de emisiones Euro 6.
Si bien cumple una función medioambiental, este componente supone una importante limitación para la potencia y, sobre todo, para el sonido del motor.
En Digi-Tec, ofrecemos soluciones para cuando este sistema falla o para cuando buscas liberar el verdadero carácter de tu vehículo para un uso en competición.

¿Qué es el Filtro de Partículas de Gasolina (GPF / OPF)?
El GPF (Gasoline Particulate Filter) u OPF (Otto Particulate Filter) es un dispositivo situado en el sistema de escape, similar al DPF de los Diésel, cuya única misión es atrapar y eliminar las partículas de hollín que se generan en los motores de inyección directa.
Gracias a que los motores de gasolina trabajan a mayores temperaturas que los Diésel, el proceso para limpiar o "regenerar" el filtro es más simple y, por lo general, menos problemático. Sin embargo, su presencia física sigue siendo un obstáculo en el flujo de
los gases de escape.

El Problema para el Entusiasta: ¿Por Qué Anular un GPF?
• Restricción y Pérdida de Potencia: El filtro actúa como un "tapón" en el sistema de escape. Esta contrapresión limita la capacidad del motor para expulsar los gases, restringiendo la potencia y el par motor que podría desarrollar.
• Sonido del Escape Apagado: Es la queja más común. El GPF ahoga y filtra el sonido natural y deportivo del motor, eliminando gran parte de su carácter, los petardeos en retención (pops and bangs) y resultando en un tono mucho más silencioso y civilizado de lo deseado.
• Potencial de Preparación Limitado: A la hora de realizar una mejora de rendimiento (como una reprogramación Stage 2), el GPF se convierte en el principal cuello de botella, impidiendo obtener ganancias significativas de forma segura.
La Solución: Beneficios de la Supresión del GPF/OPF
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Liberación Inmediata de Potencia:
Al eliminar la restricción, el motor respira mejor, lo que se traduce en un aumento de la potencia y el par motor, especialmente en combinación con una reprogramación de la ECU.
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Recuperación del Sonido Deportivo:
Disfruta del sonido auténtico y sin filtros de tu motor. La supresión del GPF devuelve la riqueza, el volumen y la agresividad al escape.
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Mejora en la Respuesta del Acelerador:
Un flujo de escape más libre permite que el motor suba de vueltas con mayor alegría y que la respuesta al acelerador sea más directa e instantánea.
Aviso Legal y Consecuencias Reales: ¡MUY IMPORTANTE!
En Digi-Tec, la transparencia es nuestra prioridad. Antes de solicitar este servicio, es fundamental que entiendas las siguientes implicaciones:
Legalidad y Uso: La supresión de sistemas anticontaminación como el GPF/OPF hace que el vehículo no cumpla con su homologación Euro 6, por lo que su uso es ilegal en la vía pública en España y toda la Unión Europea.
Este servicio está destinado a vehículos de competición. Es responsabilidad total del cliente cumplir con la legislación vigente.
Garantía del Fabricante: Realizar esta modificación anulará la garantía oficial del vehículo.