Desde la implementación de las pruebas de diagnosis a bordo (OBD) en la ITV en España, el simple hecho de no tener una luz de avería encendida ya no es suficiente para pasar la inspección. Los técnicos ahora conectan un ordenador a tu vehículo para leer los "Monitores de Preparación" o "Readiness Codes".
Si tu vehículo ha sido modificado para competición o se le han anulado sistemas, es posible que estos monitores no se completen, resultando en un fallo en la ITV. En Digi-
Tec ofrecemos una solución de software avanzada para estos casos específicos.

¿Qué son los Monitores de Preparación (Readiness Codes)?
Los monitores de preparación son una serie de autodiagnósticos internos que la centralita (ECU) de tu coche realiza continuamente sobre los sistemas clave de control de emisiones. Cada monitor corresponde a un sistema específico, como:
• El catalizador
• La válvula EGR
• Los sensores de oxígeno (sondas lambda)
• El sistema de combustible
• El sistema de aire secundario
El estado de cada monitor puede ser:
• "Completo" o "Ready": El autodiagnóstico se ha ejecutado y el sistema funciona correctamente.
• "Incompleto" o "Not Ready": El autodiagnóstico aún no se ha completado.
La Solución por Software: Forzar el Estado a "Completo"
Nuestro servicio es una modificación de software de alta precisión que consiste en
cambiar el bit de estado de un monitor específico de "Incompleto" a "Completo" a nivel de programación.
De esta forma, cuando una herramienta de diagnosis (como la de la ITV) lea el estado de los sistemas, la ECU le informará que todos los autodiagnósticos han sido superados con éxito, aunque el componente físico no esté presente o funcional.
Aplicación Principal del Servicio
Esta modificación es el paso final y necesario en vehículos que han sido sometidos a modificaciones profundas, principalmente:
• Vehículos de Competición: Donde se han eliminado múltiples sistemas de emisiones para maximizar el rendimiento.
• Tras la Anulación de Sistemas: Es el complemento indispensable después de una anulación de DPF, catalizador, EGR, AdBlue, etc., para asegurar que el informe de la ECU sea coherente con la nueva programación.
Aviso Legal y Advertencia de Uso: ¡MUY IMPORTANTE!
Dada la naturaleza de este servicio, en Digi-Tec somos absolutamente transparentes sobre sus implicaciones:
Uso Fraudulento e Ilegalidad: Utilizar esta modificación para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con un vehículo que no cumple con la normativa de emisiones para la que fue homologado es ilegal y puede ser considerado un fraude a la administración pública.
Servicio Destinado a Competición: Este servicio se ofrece bajo el entendimiento de que se aplicará exclusivamente a vehículos destinados para uso en circuitos cerrados,
o para su exportación y uso en países donde la normativa de emisiones local lo permita.
Responsabilidad del Cliente: El propietario del vehículo asume toda la responsabilidad legal sobre el uso del mismo y sobre el cumplimiento de la legislación vigente en su país. Digi-Tec y su red de distribuidores realizan esta modificación bajo el supuesto de que el vehículo no será utilizado de forma ilegal en la vía pública.