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Problemas con el AdBlue

Carlos Valles Conte |

Los motores Diesel modernos llevan un catalizador SCR con AdBlue para el sistema anticontaminación que ayuda al medio ambiente, pero a la vez son un mal necesario. Un mal, porque generan problemas a los vehículos con sistema AdBlue.

 

Modelo de funcionamiento Adblue

 

Las averías en los Diesel con AdBlue

 

Los problemas de motores con sistema AdBlue, por suerte son menos propensos como las averías por el filtro de partículas (DPF/FAP) o la válvula EGR.

Los sistemas de tipo AdBlue pueden sufrir problemas y averías en los sensores de nivel, presión y temperatura, o en la bomba y las correspondientes válvulas, que pueden fallar u obstruirse.

 Adblue en Ecu

 El problema más habitual es que el aditivo se ha agotado, por lo tanto, es el más fácil de solucionar.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de sistemas AdBlue requieren un mínimo de 5Ltr. de relleno una vez se ha agotado el depósito.

Si espera a que se agote del todo el combustible AdBlue y el motor se para, no podrá volver a ponerlo en marcha hasta que lo rellene.

 Adblue

El AdBlue, con el paso del tiempo, genera un problema, el líquido se cristaliza, se solidifica, generando la formación de una sustancia sólida parecida al cristal que muchas veces afecta a la centralita, la bomba, el inyector, el depósito y otras partes del catalizador SCR. 

¿Qué puedo hacer si mi camión, tractor o automóvil se bloquea y se limita la potencia y velocidad por culpa del AdBlue?¿Se puede reparar rápido?

 Tenemos una solución muy rápida y efectiva para poder seguir circulando si eso ocurre.

Podremos llegar al taller, esté dónde esté, sin ningún problema y con el motor funcionando a las máximas prestaciones.

Esta solución es reversible. Una vez en el taller, tiene la opción de volver el vehículo al estado anterior a la avería.

 ¿Cómo funciona?

Esta solución es muy útil, efectiva, rápida, pero tiene que tener en cuenta que debe adquirirla antes de que ocurra el problema para poder solucionarlo al momento, porque requiere de un dispositivo que tiene que llevar consigo.

Una vez se activa la avería en el vehículo, conecta el cable del dispositivo a la toma de diagnosis y sigue las instrucciones que salen en la pantalla. Así de fácil.

¿Cuánto cuesta?

Depende del vehículo. Por ejemplo, para un camión desde 790€ +IVA todo incluido, o para un automóvil desde 269€ +IVA.

¿Sirve para cualquier vehículo?

No. Hay camiones, por ejemplo, Volvo-Renault que montan de serie la ECU TRW, que no puede ser gestionada a través del cable de diagnosis, lo que quiere decir que el trabajo debe hacerse en el taller. Lo mismo ocurre con algunos automóviles y tractores.

 ¿Se puede usar 2 veces o más este sistema de solución rápida?

Sí, tantas veces como se quiera. Solo hay que tener en cuenta que el software de origen es el mismo que la primera vez. De eso nos encargamos nosotros.