¿Alguna vez has sustituido un componente averiado y, a pesar de ello, la luz de fallo de motor permanece encendida en el cuadro?
En ocasiones, un vehículo funciona perfectamente, pero un código de error (DTC) persistente no se puede borrar con herramientas de diagnosis convencionales.
En Digi-Tec, ofrecemos un servicio de software avanzado para eliminar estos errores específicos de forma definitiva a nivel de programación, ¡pero cuidado! no siempre es aconsejable. Dependiendo del código de error, no se debe eliminar, ello podría causar graves problemas posteriormente. Consulta primero y te aconsejaremos.

¿Qué es un DTC y por qué a Veces no se Borra?
Un DTC (Diagnostic Trouble Code) es un código alfanumérico (ej: P0420, P2002) que la centralita del motor (ECU) registra cuando detecta un fallo en algún sensor o sistema del vehículo.
Normalmente, al reparar la avería, el código se puede borrar. Sin embargo, hay situaciones en las que el error se vuelve permanente por motivos de software:
• Tras la Anulación de un Sistema: Es el caso más común. Si se ha eliminado físicamente un componente (DPF, EGR, palomillas, etc.), la centralita seguir generando un error por su ausencia.
• Fallo "Fantasma": Ocasionalmente, un error de software o un sensor sensible puede generar un DTC recurrente aunque no exista una avería mecánica real.
• Incompatibilidad de Componentes: Al instalar piezas que no son las originales o al realizar modificaciones complejas (swaps), pueden aparecer códigos de error permanentes.
La Solución: Eliminación Selectiva del DTC desde el Software
Nuestro servicio no consiste en un simple "borrado de errores". Se trata de una modificación a nivel de programación de la ECU para indicarle que ignore un código de avería específico para siempre.
Esto significa que:
• El error seleccionado no volverá a aparecer ni encenderá el testigo de avería.
• El resto del sistema de diagnosis del vehículo seguirá funcionando perfectamente, por lo que la centralita te avisará sin problemas si en el futuro se produce cualquier otra avería real.
Casos de Uso Comunes para la Eliminación de DTC
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Complemento a la anulación de sistemas como DPF, EGR, AdBlue, GPF o palomillas de admisión.
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Vehículos de competición en los que se han suprimido sensores o sistemas no esenciales.
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Solución a fallos "fantasma" persistentes que han sido diagnosticados como no perjudiciales.
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Adaptación de componentes en proyectos de modificación o swaps de motor.
Advertencia Importante
Este servicio no repara averías mecánicas. Su propósito es solucionar conflictos de software o complementar una modificación física ya realizada. Ocultar un código de avería de un problema mecánico real sin solucionarlo puede provocar daños graves en el motor u otros componentes.
Confiamos en el diagnóstico profesional para solicitar este servicio de manera responsable.