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Solución a Problema de Emisiones

Activación de Monitores de Preparación OBD2 (Readiness Codes)

Desde la implementación de las pruebas de diagnosis a bordo (OBD) en la ITV en España, el simple hecho de no tener una luz de avería encendida ya no es suficiente para pasar la inspección. Los técnicos ahora conectan un ordenador a tu vehículo para leer los "Monitores de Preparación" o "Readiness Codes".

Si tu vehículo ha sido modificado para competición o se le han anulado sistemas, es posible que estos monitores no se completen, resultando en un fallo en la ITV. En Digi-
Tec ofrecemos una solución de software avanzada para estos casos específicos.

¿Qué son los Monitores de Preparación (Readiness Codes)?

Los monitores de preparación son una serie de autodiagnósticos internos que la centralita (ECU) de tu coche realiza continuamente sobre los sistemas clave de control de emisiones. Cada monitor corresponde a un sistema específico, como:

• El catalizador
• La válvula EGR
• Los sensores de oxígeno (sondas lambda)
• El sistema de combustible
• El sistema de aire secundario

El estado de cada monitor puede ser:
• "Completo" o "Ready": El autodiagnóstico se ha ejecutado y el sistema funciona correctamente.
• "Incompleto" o "Not Ready": El autodiagnóstico aún no se ha completado.

El Problema: ¿Por Qué Mis Monitores no están "Completos"?

Un monitor puede estar en estado "Incompleto" por dos razones principales:

1. Tras un Borrado de Averías o Desconexión de Batería:

Cada vez que se borran los códigos de error (DTC) o se desconecta la batería, todos los monitores se reinician a "Incompleto".

Para que vuelvan a estar "Completos", el vehículo necesita realizar un "ciclo de conducción" completo (una serie de trayectos por ciudad y carretera bajo condiciones específicas), lo cual puede ser tedioso y difícil de lograr.

2. Por la Anulación de un Sistema (El Caso Clave):

Si en tu vehículo se ha desactivado electrónicamente un sistema (como el DPF, catalizador, EGR, etc.), el monitor correspondiente nunca podrá completar su autodiagnóstico con éxito. Por lo tanto, permanecerá permanentemente en estado "Incompleto".

En la ITV, se permite un número muy limitado de monitores "Incompletos" (normalmente uno, o dos en coches más antiguos). Si se supera ese límite, el resultado de la inspección es desfavorable.

La Solución por Software: Forzar el Estado a "Completo"

Nuestro servicio es una modificación de software de alta precisión que consiste en
cambiar el bit de estado de un monitor específico de "Incompleto" a "Completo" a nivel de programación.

De esta forma, cuando una herramienta de diagnosis (como la de la ITV) lea el estado de los sistemas, la ECU le informará que todos los autodiagnósticos han sido superados con éxito, aunque el componente físico no esté presente o funcional.

Aplicación Principal del Servicio

Esta modificación es el paso final y necesario en vehículos que han sido sometidos a modificaciones profundas, principalmente:

• Vehículos de Competición: Donde se han eliminado múltiples sistemas de emisiones para maximizar el rendimiento.

• Tras la Anulación de Sistemas: Es el complemento indispensable después de una anulación de DPF, catalizador, EGR, AdBlue, etc., para asegurar que el informe de la ECU sea coherente con la nueva programación.

Aviso Legal y Advertencia de Uso: ¡MUY IMPORTANTE!

Dada la naturaleza de este servicio, en Digi-Tec somos absolutamente transparentes sobre sus implicaciones:

Uso Fraudulento e Ilegalidad: Utilizar esta modificación para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con un vehículo que no cumple con la normativa de emisiones para la que fue homologado es ilegal y puede ser considerado un fraude a la administración pública.

Servicio Destinado a Competición: Este servicio se ofrece bajo el entendimiento de que se aplicará exclusivamente a vehículos destinados para uso en circuitos cerrados,
o para su exportación y uso en países donde la normativa de emisiones local lo permita.

Responsabilidad del Cliente: El propietario del vehículo asume toda la responsabilidad legal sobre el uso del mismo y sobre el cumplimiento de la legislación vigente en su país. Digi-Tec y su red de distribuidores realizan esta modificación bajo el supuesto de que el vehículo no será utilizado de forma ilegal en la vía pública.